Publicidad

Coronavirus

Una mujer graba cómo vacunan contra el coronavirus a su abuela con una jeringuilla vacía

Una mujer grabó el momento de la vacunación contra el coronavirus de su abuela. Al terminar, se da cuenta de que la jeringuilla estaba vacía. Los hechos ocurrieron en Colombia.

En resumen

  • En otros países, como Brasil, también ha ocurrido

Una joven graba el momento en el que vacunan contra el coronavirus a su abuela con una jeringuilla vacía. La enfermera responde que se le ha derramado la vacuna y el hospital asegura que ha sido un error humano.

Celina Bautista de Alvarado acudió a vacunarse contra el coronavirus en Floridablanca, en Colombia. Su nieta grabó el momento y, cuando fue a revisarlo, se dio cuenta de lo ocurrido y avisó a la sanitaria. Después, Celina fue vacunada correctamente.

"Cuando llegó el momento de realizar la vacunación, la encargada le introduce una jeringa vacía. Yo no me doy cuenta inicialmente", explica la nieta. El hospital ha asegurado que los errores humanos existen.

Los hechos han provocado indignación en la población colombiana, pues el vídeo se ha hecho viral en redes sociales. Tiene más de tres millones de reproducciones en redes sociales.

"Estén alertas al momento de vacunarse, exijan que la dosis sea abierta frente a ustedes", escribe Dayana en Instagram tras lo ocurrido. "Están simulando colocar las vacunas contra el virus", afirma.

Misma situación en otros países

Esta situación se ha dado en otros países, donde se ha denunciado. Es el caso de Brasil, donde varios enfermeros pinchan pero no inyectan nada. En el país ha ocurrido en al menos cuatro ciudades desde que comenzó la campaña de vacunación.

El Gobierno brasileño indica que son hechos aislados. Sin embargo, varios sanitarios han sido suspendidos mientras se investiga si vendían las auténticas vacunas en el mercado negro o si ha sido un error a la hora de administrarlas.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo va el proceso de vacunación contra el coronavirus en España y en los demás países del mundo donde ha comenzado la campaña de vacunación.