COVID-19

Coronavirus España: Vacuna contra el COVID-19, última hora de contagios y restricciones, en directo

Última hora de la vacuna contra el COVID-19 y los contagios de coronavirus registrados en Madrid, Cataluña, Extremadura, y el resto de comunidades autónomas en España. Consulta las restricciones vigentes hoy.

COVID-19 hoy: Vacuna y certificado covid y última hora de restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, en directo

COVID-19 hoy: Vacuna y certificado covid y última hora de restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, en directoEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora de las cifras de coronavirus: Contagios, restricciones, avance de la campaña de vacunación

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

Guatemala acumula casi 13.000 fallecidos por coronavirus

Según han informado las autoridades sanitarias de Guatemala, este viernes se han registrado 40 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que este ya acumula casi los 13.000 fallecimientos a causa de la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Supone la cifra más alta de Centroamérica.

EE.UU.: Los expertos rechazan aprobar la tercera dosis de Pfizer

Este viernes, el comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. ha rechazado el plan de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, tal y como quería el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden. El voto se ha saldado con 16 miembros a favor y 3 en contra.

Finlandia comienza a dar la tercera dosis a pacientes de riesgo

Siguiendo la recomendación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar del país nórdico (THL), Finlandia ha comenzado hoy a administrar a las personas con inmunodeficiencia y otros grupos de riesgo, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Principalmente son pacientes en diálisis, enfermos de cáncer y personas con algún trasplante de órganos.

Eslovenia obliga la vacunación a los funcionarios para trabajar presencialmente

Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el ministro de Administración Pública, Bostjan Koritnik, quien subraya que la medida no supone la introducción de una vacunación obligatoria. Solo aquellos funcionarios que quieran ejercer su empleo de forma presencial tendrán que presentar un certificado de vacunación o uno en el que muestren haber superado el coronavirus. De manera que para aquellos trabajadores que decidan continuar con el teletrabajo, la vacunación no será obligatoria.

Castilla-La Mancha registra 175 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

Según ha informado la Dirección General de Salud Pública, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas 175 nuevos casos y 4 fallecidos por coronavirus. Los datos suponen una subida con respecto a este jueves. Por provincias, Toledo ha notificado el mayor número de casos con 81, Ciudad Real con 40, Albacete 22, Guadalajara 20 casos y por último, Cuenca, con 12 positivos.

El 99,95% de las aulas libres de coronavirus en la primera semana de curso

Según la última actualización de los datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, el impacto del coronavirus en los centros educativos en esta primera semana de curso ha sido bajo, consiguiendo que el 99,95% de las aulas estén en funcionamiento sin tener que establecer cuarentena.

La Comunidad Valenciana notifica 282 nuevos casos y 3 fallecidos por el coronavirus

Según los datos proporcionados este viernes por la Conselleria de Sanidad, La Comunidad Valenciana ha registrado 282 nuevos casos de coronavirus, lo que supone 63 positivos menos que ayer, y 3 fallecidos, 4 menos que la jornada anterior. En cuando a las hospitalizaciones, actualmente esta comunidad cuenta con 227 personas ingresadas por Covid-19 y 52 de ellas en UCI.

Casi el 100% de las aulas están libres de covid en la primera semana del curso

El inicio del curso escolar no se ha traducido en un aumento de los contagios de coronavirus. Según Sanidad, el 99,95% de las aulas de nuestro país están en funcionamiento y sin cuarentenas. Según la última actualización de los datos sobre la evolución de la pandemia de este viernes, en la semana epidemiológica 36 (entre los días 6 y 12 de septiembre) se han registrado 7 brotes con 27 contagios en centros educativos, de los que 6 se han identificado en educación infantil y uno en primaria.

Perú extiende el estado de emergencia por el covid hasta el 31 de octubre

El Gobierno de Perú ha prorrogado el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus un mes más de lo establecido hasta ahora, por lo que se extenderá hasta el 31 de octubre, ante las "graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la covid-19". De esta manera, quedarán restringidos los derechos en materia de libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Casi 35,8 millones de españoles tienen la pauta completa contra el covid

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que, en las últimas 24 horas, las comunidades autónomas han inoculado 139.473 dosis de la vacuna contra el covid. De esta manera, 37,3 millones de españoles (el 78,8%) han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, mientras que casi 35,8 millones (75,4% de la población) han recibido la pauta completa contra el covid.

Reino Unido no pedirá test covid negativos a los viajeros vacunados

El Reino Unido ha anunciado que dejará de exigir un test de coronavirus para acceder al país a las personas vacunadas que procedan de países de riesgo bajo por el virus. Este cambio entrará en vigor a partir del 4 de octubre, cuando solo se mantendrán las restricciones para aquellos que procedan de países con un índice de contagios más elevado.

Suiza exigirá para entrar al país más test a los viajeros no vacunados contra el covid

Viajar a Suiza sin estar vacunado contra el covid tendrá más trabas desde el lunes. A partir del día 20, todo viajero que quiera entrar en el país transalpino y no tenga la pauta de vacunación deberá presentar un test negativo a su entrada y, además, deberá hacerse otra prueba entre 4 y 7 días tras su llegada. Se eximirá de estos requisitos a las personas no vacunadas pero que demuestren haber superado el covid.

La presión hospitalaria por covid continúa a la baja una jornada más

España cierra la semana con 3.809 pacientes ingresados en planta y 1.028 en las UCI a causa del coronavirus. Son 138 y 30 personas menos que ayer respectivamente. La caída de la presión hospitalaria es notoria. Hace 7 días había 1.166 enfermos en planta y 199 en UCI más.

La incidencia covid cae en España hasta los 91 casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 3.222 nuevos contagios por coronavirus y 44 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 5 puntos en la última jornada, lo que permite situarse en los 91,21 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Eslovenia exige a sus funcionarios vacunarse para trabajar de forma presencial

Eslovenia ha anunciado que exigirá a partir de octubre el certificado covid a sus funcionarios para volver a desempeñar su trabajo de manera presencial. Desde entonces, deberán acreditar haber superado el covid o el certificado de vacunación con, al menos, la primera dosis de la vacuna.

Las muertes por covid en residencias de mayores caen una semana más

Las muertes de mayores en residencias de ancianos a causa del coronavirus han vuelto a caer una semana más. Entre el 6 y el 12 de septiembre se registraron 74 fallecimientos, 23 menos que los 7 días anteriores, según los datos del Imserso. Sin embargo, el número de positivos en covid ha crecido ligeramente hasta 718, frente a los 704 de la semana previa.

ACNUR pide más financiación para atender el impacto de la pandemia

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha alertado hoy de que solo ha recibido un tercio de los 924 millones de dólares solicitados para frenar el impacto de coronavirus en las personas desplazadas. "Pese a los progresos en muchas zonas donde ACNUR trabaja, sigue habiendo nuevos contagios y muertes" entre desplazados y refugiados, ha destacado en rueda de prensa en Ginebra la jefa de Salud Pública de la agencia, Ann Burton..

La presión hospitalaria por pacientes covid continúa a la baja en Madrid

La presión hospitalaria continúa bajando en Madrid una jornada más. Este viernes hay 451 pacientes con coronavirus ingresados en planta, 18 menos que ayer; mientras que 233 personas permanecen ingresados en UCI, 16 menos que la pasada jornada. Hace una semana había 751 pacientes en planta y 264 críticos en las unidades de cuidados intensivos.

Bajan los contagios e ingresos en Madrid pero se elevan a 15 las muertes

Madrid ha sumado este viernes 526 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 412 corresponden a las últimas 24 horas, y 15 muertes. Respecto a ayer, la Comunidad ha registrado 9 contagios menos, en cambio se han registrado 7 fallecimientos más. Hace una semana se registraron 677 casos nuevos y 13 muertes.

Expertos debaten sobre la tercera dosis de Pfizer en EEUU

El comité de expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA) ha comenzado a estudiar y debatir una posible aprobación de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, tal y como apuesta el Gobierno de Joe Biden, en contra de la posición de parte de la comunidad científica. El encuentro se prolongará durante toda la jornada del viernes y contará con científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y con empleados de la farmacéutica.

Cuba supera de nuevo los 8.000 contagios diarios de covid

Cuba ha registrado este viernes 8.291 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, superando así la frontera de los 8.000 casos diarios después de varias jornadas notificando una ligera disminución de contagios. Además, en el último día hubo 75 muertos por el virus, que ascienden a 6.676 desde el inicio de la pandemia. Finalmente, en estos momentos hay 145 personas ingresadas en los hospitales en estado crítico y 319 graves por el virus.

Rusia registra la cifra más alta de contagios covid en casi un mes

Rusia ha registrado 19.905 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria de contagios más elevada en casi 4semanas. Según las autoridades sanitarias, la pasada jornada murieron 791 personas por el virus, sumando hasta el momento 196.626 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Moscú es el principal epicentro de la epidemia en Rusia y sumó ayer 2.537 nuevos contagios, el máximo diario en más de un mes, y 42 decesos.

Asturias contabiliza 17 nuevos casos de coronavirus

Asturias ha registrado 17 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. Además, se han producido 2 nuevos ingresos en las plantas de los hospitales y ninguno en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por otro lado, se registró una alta y ningún deceso. De esta manera quedan 32 pacientes en planta y 11 en las UCI.

Finlandia comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna Covid-19

Finlandia ha administrado la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a las personas inmunodeficientes y a otros grupos de riesgo. De esta manera, siguen la recomendación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia. "Según las investigaciones, dos dosis de la vacuna no son suficientes para proteger de la covid a los inmunodeprimidos graves, sino que se recomienda una serie de tres dosis. La tercera dosis ofrece a la mayoría de ellos un nivel adecuado de protección".

Gales exigirá el pasaporte Covid-19 para entrar en discotecas y eventos

Gales exigirá pases Covid-19 para entrar en discotecas y grandes eventos. La medida entrará en vigor a partir del próximo 11 de octubre. El objetivo es controlar la expansión del coronavirus, según ha anunciado el ministro principal de Gales, Mark Drakeford.

Alemania descarta el certificado Covid-19 y la vacuna Covid-19 obligatoria

Alemania ha anunciado que se descarta la implantación del pasaporte Covid-19 para empleados, como ocurre en países como Italia. Además, han rechazado hacer obligatoria la vacuna Covid-19. Ha sido en una rueda de prensa en la que una portavoz del Ministerio de Trabajo ha explicado que no tiene conocimiento sobre este asunto.

Se levantan gran parte de las restricciones del Covid-19 en España

España comienza un fin de semana en el que ha habido una mejora de los datos Covid-19. Con ello, se han anunciado muchas relajaciones de las restricciones del Covid-19, puesto que la inmunización hace más seguro el día a día. Por tanto, se da un paso hacia la normalidad. Todo ello se debe a que España ha conseguido descender de una incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Comienza en Andalucía la administración de la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en residencias de mayores

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha asegurado que el próximo martes, 21 de septiembre, comenzará la vacunación contra el Covid-19 de la tercera dosis en personas de las residencias de mayores. "No podemos esperar 20 o 25 días, la mejor vacuna es la puesta, las tenemos y también los equipos totalmente preparados, luego no esperamos", ha explicado.

De Cos asegura que la crisis del coronavirus "no está resuelta"

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha explicado que la crisis económica del coronavirus "no está resuelta en absoluto". Ha asegurado que las previsiones de crecimiento que el organismo regulador publicará la próxima semana marcan cierta recuperación, pero que el PIB no volverá a niveles de prepandemia del coronavirus hasta final de año de 2022.

Baja la incidencia del coronavirus de 100 en La Rioja

La Rioja ha registrado una nueva bajada de la incidencia acumulada a 14 días, que se encuentra por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Además, ocurre en una jornada en la que tienen que lamentar, por tercer día consecutivo, ningún fallecido. Los casos activos descienden de 191 a 183. En cuanto a las hospitalizaciones, quedan 13 personas ingresadas en diferentes centros riojano.

Un menor en Huelva no quiere llevar a clase la mascarilla contra el coronavirus

La Delegación Territorial de Educación en Huelva ha puesto en marcha una serie de actuaciones ante el caso de un menor cuya madre avisó de que iría a clase sin mascarilla desde el principio de curso. Tras el aviso, el instituto de Isla Cristina decidió trasladar el caso a la asesoría jurídica de la Delegación. Se le permitirá entrar sin ella, darle una en el centro y apartarlo del resto de sus compañeros, de manera que no ponga a nadie en riesgo.

El País Vasco contabiliza 163 nuevos casos de coronavirus

El País Vasco ha registrado 163 nuevos casos de coronavirus, es decir, 52 menos que la jornada anterior. Esto provoca que la tasa de positividad se encuentre en el 3%. La incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a descender y se sitúa en los 138 casos por cada 100.000 habitantes. Además, ha habido una reducción de los hospitalizados, puesto que quedan 153 en la plantas de los hospitales, 13 menos que la víspera, y 50 en las Unidades de Cuidados Intensivos, 2 menos.

El bajo ritmo de vacunación contra el Covid-19 provoca que las vacunas comiencen a caducar

Hay varios lotes de la vacuna Covid-19 que han comenzado a caducar en Cataluña por el bajo ritmo de inmunización que se está llevando a cabo. Es debido a que es menor que lo calculado por el Departamento de Salud de la Generalitat, puesto que esperaban un crecimiento de la demanda después de la vuelta del verano. Sin embargo, no ha llegado.

Descartan el uso indiscriminado del plasma como terapia contra el coronavirus

Utilizar plasma procedente de personas convalecientes de la infección por SARS-CoV-2 para tratar a pacientes ingresados por covid-19 podría ser beneficioso para algunos grupos concretos de enfermos en fases precoces de la enfermedad pero no hay ninguna evidencia que justifique su uso indiscriminado como terapia en covid-19. Es lo que demostrado el estudio liderado por investigadores del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, financiado por el Instituto de Salud Carlos III.

Andalucía mantiene la vigilancia de la variante Mu

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado que están llevando a cabo una vigilancia por parte de las autoridades sanitarias de la variante Mu. El motivo es que ya ha causado 77 contagios en 3 provincias de la comunidad. Hay que "intentar hacer un diagnóstico antes de que nos llega y la información se remite a Madrid y a Europa para que se vigile" ha explicado.

Singapur registra la cifra más alta de contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Singapur han registrado la mayor cifra de contagios de coronavirus en más de un año, momento en el que registró el récord, en pleno confinamiento. Se han notificado 910 nuevos casos de coronavirus, de los que muchos están asociados a la variante delta del coronavirus.

Rusia registra cerca de 19.900 casos de coronavirus

Rusia ha contabilizado cerca de 19.900 casos de coronavirus y 800 decesos en la última jornada. Por ello, supera la barrera de los 7,2 millones de contagios. Se ha superado lo totales de 7.234.425 contagios y 196.626 muertes por Covid-19.

La obligación del certificado covid-19 en Italia crea dudas sobre su aplicación

La obligación por parte del Gobierno italiano de presentar el certificado Covid-19 a los trabajadores públicos y privados ha provocado que surjan muchas dudas sobre su aplicación. No se sabe cómo se aplicará en las grandes empresas y la reacción que tendrán los trabajadores, puesto que a muchos de ellos no les ha llegado el momento de vacunarse contra el Covid-19. Además, hay muchos que no quieren vacunarse.

El País Vasco publica las nuevas restricciones Covid-19

El uso de la mascarilla es obligatorio, como en el resto del país. El horario de los establecimiento y las actividades culturales, sociales y comerciales será hasta las 03:00, con un aforo del 75% en el interior de la hostelería. Se mantiene prohibido el uso de las barras o el consumo de pie. Además, en cada mesa no podrá haber más de 8 personas y 12 en terrazas. El ocio nocturno puede reanudar su actividad con un aforo del 50%.

Siria alerta de un repunte de los nuevos casos de coronavirus

El Gobierno sirio ha alertado de un repunte de casos de coronavirus desde principios del mes de septiembre. En las últimas 24 horas, se han contabilizado 169 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en este nuevo repunte. Además, hay 1.806 personas hospitalizadas en estos momentos.

Se recuperan los abrazos en las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana

Las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana recupera desde hoy, 17 de septiembre, el contacto entre residentes y familiares o allegados que acudan a visitarlos. Esto ocurre después de que la Conselleria de Igualdad haya eliminado la obligación de guardar la distancia física en las visitas con algunas condiciones. Entre ellas, se encuentra que ambos estén vacunados contra el Covid-19 y que el municipio esté en situación de nueva normalidad.

La Comunidad Valenciana pone puntos de vacunación contra el Covid-19 junto a estadios de fútbol

La Generalitat Valenciana ha anunciado que durante el fin de semana se instalarán puntos de vacunación contra el Covid-19 en lugares cercanos a los estadios de fútbol. El objetivo es convencer a las personas que todavía no se han vacunado contra el Covid-19 a que lo hagan. Estarán en el entorno de Mestalla, donde el domingo jugarán el Valencia y el Real Madrid.

Cataluña contabiliza 883 nuevos casos de coronavirus

Cataluña ha registrado un total de 883 nuevos casos de coronavirus, de los que 598 han sido detectados a través de pruebas PCR. Además, tienen que lamentar la muerte de 13 personas, por lo que, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, ha habido 23.801 decesos. En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 17 menos en planta y 21 menos en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que quedan 629 y 216 respectivamente. El riesgo de rebrote vuelve a caer, 4 puntos menos, por lo que se queda en 83.

El País Vasco abre el ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada

Tras las altas tasas de vacunación contra el Covid-19, el País Vasco ha anunciado que se amplían las restricciones del coronavirus. A partir de ahora, estarán abiertos los espacios de ocio nocturno hasta las 03:00 y con un aforo del 75%.

Galicia contabiliza 102 nuevos casos de coronavirus

Galicia ha registrado un total de 102 nuevos contagios de coronavirus, por lo que, si se tienen en cuenta con los casos activos, quedarían 2.580 menos que la última jornada, es decir, 184 menos. Además, ha habido 284 altas epidemiológicas. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 4 menos en las plantas convencionales y una más en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que quedan 84 y 32 respectivamente. Ha habido 2 fallecidos nuevos, por lo que, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, ha habido 2.614 decesos en total.

Aragón contabiliza 89 nuevos casos de coronavirus

Aragón ha notificado 89 nuevos casos de COVID-19, dos fallecidos y 262 altas epidemiológicas. De todos ellos, se han contabilizado dos fallecidos, 63 nuevos casos, 166 recuperados en Zaragoza; 18 nuevos contagios y 63 altas, en Huesca; y 8 positivos nuevos y 30 recuperados en Teruel. Los dos fallecidos provocan que el número de decesos desde que comenzó la pandemia del coronavirus se sitúe en 3.785.

Caen los contagios de coronavirus y la incidencia acumulada en Cantabria

El número de nuevos casos de coronavirus en Cantabria ha disminuido y se han detectado 25 contagios. Además, cae la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en los 128 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en cuanto a los hospitalizados, hay 41 pacientes en planta y 7 en las Unidades de las Unidades de Cuidados Intensivos de Valdecilla, 20 ingresados en Laredo y 7 en Sierrallana. Por ello, la ocupación de las UCI se encuentra en el 6,7%, presión baja.

España notifica 300 muertes por coronavirus desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19

El Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19 ha sido publicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. En él, se explica que las muertes de la última ola "no pueden considerarse relacionados con las vacunas por el mero hecho de notificarse". La mayoría de los decesos "se puede explicar" por la situación clínica "previa" del paciente. También se deben tener en cuenta otros tratamiento que estuviera tomando.

Gran Bretaña estudia una flexibilización en las restricciones Covid-19 de viajes para Inglaterra

Gran Bretaña estudia hoy, 17 de septiembre, si amplía las restricciones por el coronavirus a los viajes a Inglaterra. Esto viene como consecuencia de las quejas del personal implicado en estas tareas, puesto que defienden que se obstaculiza a las aerolíneas, las compañías de vacaciones y turismo. "El subcomité covid del gabinete que decida estas cosas lo considerará probablemente más tarde hoy"

China notifica 62 contagios locales entre los 84 nuevos casos

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado la detección de 84 nuevos positivos del coronavirus, 62 de los cuales se produjeron por contagio local.

Madrid quiere vacunar a los sin techo e inmigrantes irregulares

Sanidad lanza una campaña en cinco idiomas para acercar la vacunación a los colectivos de difícil localización

COVID-19: Última hora del coronavirus en España, datos hoy y vacuna covid

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España en directo. Un total de 41.751 notificaciones de acontecimientos adversos han sido notificados hasta el 5 de septiembre tras la administración de 66.835.878 dosis de vacunas contra el COVID-19, lo que correspondería a 62 notificaciones por cada 100.000 dosis administradas. De ellas, 8.515 fueron consideradas graves y 300 presentaron un desenlace mortal.

Publicidad