Publicidad

ES UNA PRÁCTICA HABITUAL

Un tenor canta opera mientras le operan el cerebro

Concierto en una mesa de operaciones. En Holanda un tenor interpretó una ópera mientras le intervenían de un tumor cerebral. Los cirujanos localizaron bien la anestesia y recomendaron al paciente cantar porque era beneficioso operar con el cerebro trabajando.

Ambroz ha cambiado los escenarios por una camilla. Aunque sobre ella también canta. Este concertista profesional se sometió a una operación para extirparle un tumor cerebral y los cirujanos le recomendaron que cantase mientras ellos intervenían en su cerebro. De esta forma pudieron controlar mejor su actividad cerebral. Afortunadamente la operación resultó un éxito y Ambroz podrá seguir con su carrera.

No es la primera vez que se ve algo así. Hace un par de meses un  brasileño le puso música de los Beatles a la extirpación de su tumor cerebral. Cada vez son más las operaciones que estimulan eléctricamente el cerebro y mantienen al paciente despierto para ver los efectos en vivo, y así los cirujanos pueden asegurarse que las facultades y habilidades del paciente no se han visto dañadas.

Publicidad