Cáncer de colon

Suben de 15.000 a 30.000 euros la indemnización a una mujer que tenía cáncer de colon y le diagnosticaron gases

Acudió a los médicos durante muchos años hasta que finalmente consiguió un diagnóstico correcto.

Médico

MédicoPixabay

Publicidad

La indemnización a una mujer que padecía cáncer de colon pero fue diagnosticada de gases durante muchos años se ha visto incrementada de 15.000 a 30.000 euros. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha decidido revocar una sentencia elevando así la indemnización a esta mujer. Le diagnosticaron gases durante una década, que se la pasó de consulta en consulta.

"Reconocidos ya por la Administración, atendiendo a lo que ha de indemnizarse en estos casos, que es una especie de daño moral por la incertidumbre en torno a la secuencia que hubieran tomado los hechos de haberse seguido en el funcionamiento del servicio otros parámetros de actuación, se considera procedente incrementar la cuantía indicada, considerando indemnizaciones que se suelen reconocer para casos similares y que se ajustan más al resarcimiento de ese daño moral, fijando la cantidad debida en 30.000 euros, que fue también barajada por la propia Administración", recoge la sentencia según explica '20 minutos'.

Historias similares

La realidad es que esta no es la primera vez en la que ocurre algo así. Un joven de 30 años de Canadá confundió varios síntomas que sufría con una infección de coronavirus, pero aquí la sorpresa llegó cuando acudió al médico para confirmar su enfermedad y los médicos le diagnosticaron cáncer de pulmón. Este joven, llamado Jordan Turko, comenzó con voz ronca y dolor en la espalda, un dolor que cada vez iba a más, sobre todo en la zona lumbar.

Ante los síntomas que sufría, pensó que podría tratarse de COVID-19 y que los síntomas acabarían en algún momento, pero decidió ir al médico al ver que no terminaban. Fue entonces cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón en etapa cuatro. El dolor lumbar era ocasionado porque además del tumor alrededor de su arteria pulmonar, le estaban creciendo varios tumores a lo largo de su columna vertebral.

Publicidad