Ómicron

Los síntomas de Ómicron son más fuertes entre las personas que no se han vacunado

La variante Ómicron es explosiva en cuánto a la transmisión pero sus síntomas son leves o incluso inexistentes en personas vacunadas. En Estados Unidos pasó de representar el 3% de los contagios al 70% en una semana.

Publicidad

Hasta ahora todo lo nuevo que sabíamos de la nueva variante Ómicron apuntaba a una transmisión más rápida y cuadros generales más leves, sin embargo, ahora hemos conocido más detalles de la nueva variante de coronavirus.

La transmisión de Ómicron es explosiva y como consecuencia aumentan los contagios y provoca así una saturación del sistema sanitario. Los datos lo avalan porque sabemos que los casos se duplican entre 1 día y medio y 3 días.

Por ejemplo, en Estados Unidos, esta variante pasó de estar detrás del 3% de los contagios al 70% en solo una semana, eso sí, el riesgo de terminar en el hospital es de entre un 40 y un 70% menos que con otras variantes.

Las defensas duran más en Moderna que en Pfizer

Sin embargo, al haber menos ingresos pero más contagios el sistema sanitario sigue presionado, lo que cada vez se ve con más claridad es que los síntomas son menos graves o prácticamente ninguno, aunque se hacen más fuertes entre las personas que no están vacunadas.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, la protección que ofrece una tercera dosis de la vacuna decae a las tres semanas con la variante Ómicron, esas defensas duran más en le caso de Moderna que en el de Pfizer.

Ómicron 'arruina' las Navidades

Más de 2.000 vuelos han sido cancelados en todo el mundo en el día de Nochebuena, marcado por el avance de la variante ómicron, informó la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.

Publicidad