Publicidad

PROVOCA PROBLEMAS DE SALUD

¿Cuáles son los riesgos de dormir con el móvil?

Dejar el móvil en la mesita de noche durante las horas de sueño provoca cambios en el cuerpo. Esto es lo que dicen los expertos.

Cada vez hay más personas que dejan el móvil en la mesita de noche antes de irse a dormir. Aun así, los expertos recomiendan no hacerlo, ya que el uso continuo de éstos puede provocar problemas de salud.

Los aparatos tecnológicos, entre ellos el móvil, alteran el cerebro. En consecuencia, el cuerpo no se relaja y no descansa. Además, la luz que proviene de las pantallas provoca retrasos a la hora de dormir, ya que el cuerpo piensa que es hora de levantarse y se desvela. Con el tiempo, estas alteraciones en el ‘reloj biológico’ pueden llevar a aumentos en las tasas de diabetes, cáncer, enfermedades del corazón e incluso la depresión

La postura que adoptamos cuando cogemos el teléfono móvil también se ve afectada. Acostarse de lado en la cama para leer la pantalla puede provocar estrés muscular y dolor en los músculos y huesos.

En el caso de los niños el problema se multiplica. Su uso habitual puede llevar a la adicción y disminuir su contacto social con otras personas. No hay que olvidar que los más pequeños imitan lo que ven en sus padres, por lo que el ejemplo que se les da es una pieza fundamental para evitar el mal uso del móvil.

Publicidad