120.00

Publicidad

Coronavirus

¿Quién se equivoca en las medidas contra el coronavirus?

Todas las administraciones suman críticas por la gestión de la pandemia de coronavirus y sus rebrotes, pero casi nadie está libre de reproches por cambiar de opinión, incluida la Organización Mundial de la Salud.

En los últimos 10 meses el mundo ha diseñado sobre la marcha una estrategia para enfrentarse a un virus desconocido. Pero continúan las contradicciones. La OMS y el FMI defienden las medidas de confinamiento, pero también hay varios miles de científicos que las rechazan, han firmado un manifiesto contra las cuarentenas. Quieren abrir la economía y abogan por la inmunidad de rebaño, al estilo de Suecia.

Curiosamente, desde un punto de vista económico, al contrario, el Fondo Monetario Internacional ha publicado un informe en el que defiende los confinamientos. Sostienen que a medio plazo es mejor para la economía.

Mascarillas, vacunas...

Es sólo una de las muchas contradicciones que acompañan al covid-19. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud aún no admite claramente que el coronavirus se contagia por el aire. Le cuesta dar marcha atrás en sus recomendaciones. Tardó más de dos meses en cambiar de criterio sobre las mascarillas, primero que no y después que sí. También sobre las vacunas han pasado de postergarlas al otoño próximo, a decir que hay esperanzas de tenerlas antes de fin de año.

Publicidad