Publicidad

PARA COMBATIR EL SIDA

Sanidad se plantea que los preservativos sean gratuitos

Es una propuesta en el aire, pues aún no se han evaluado cuáles serían las vías para financiarlo. Esta opción está vinculada a los planes para reducir la cifra de contagios de sida.

La posibilidad de que los preservativos se repartan de forma gratuita está en la agenda de Sanidad, tal y como ha avanzado la secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, Julia del Amo. Es una de las vías para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Esta propuesta no está cerrada, pues aún no se han evaluado cuáles son las vías para financiarlo, por lo que la propuesta está de momento "muy inmadura".

Del Amo ha reconocido que en los últimos años no se ha reducido el número de nuevos diagnósticos de VIH en España, que ronda los 4.000 anuales, una realidad que, a su juicio, responde a distintas razones como la de la necesidad de diagnosticar y tratar a todas las personas con el virus. La gratuidad de este tipo de profilaxis se englobaría dentro de la estrategia para reducir los contagios.

El jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Santiago Moreno, también ha apoyado la propuesta y se ha preguntado por qué no "se nos ocurrió antes regalarle preservativos a todo hijo de vecino".

También te puede interesar...

Los expertos alertan de la disminución del uso de preservativos: "Se está perdiendo el miedo al sida"

Desarrollan unos preservativos que sólo se abren con el consentimiento de ambos

Publicidad