89.002500

Publicidad

Coronavirus

La sanidad se reinventa con las últimas tecnologías ante los nuevos rebrotes de coronavirus

Innovación para hacer frente a una virus que ya ha provocado más de 600.000 muertes de coronavirus en todo el mundo.

La pandemia ha hecho que la sanidad se prepare contrarreloj ante los rebrotes de coronavirus o ante futuras pandemias. La tecnología está siendo muy importante en la preparación de los hospitales.

Incluso en Madrid ya se está construyendo un hospital solo para emergencias. De esta manera se evitaría un nuevo colapso de la sanidad como el que vivimos durante los meses de marzo y abril.

La innovación y la sanidad ya van de la mano para combatir al virus. En una clínica de Navarra trabajan con un maquina pionera en España. Desinfecta una habitación en tan solo cinco minutos gracias a los rayos ultravioleta.

También un equipo molecular hace un diagnóstico más rápido del virus, lo han incorporado en el Hospital Santa Bárbara de Soria. Estamos más preparados que hace unos meses.

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha creado una unidad de semicríticos con la misma tecnología médica que una UCI, por eso, si es necesario puede convertirse en tan solo unas horas en una unidad para pacientes más graves. Y en Madrid, ya han comenzado las obras de un nuevo hospital exclusivo para pandemias y epidemias que tendrá 40.000 metros cuadrados, capacidad para 1.000 camas y una unidad de cuidados intensivos para 50 pacientes. Está previsto que abra en noviembre y su nombre será Isabel Zendal, en honor a la primera enfermera del mundo que ayudó a combatir la viruela.

Publicidad