46.858667

Publicidad

Coronavirus

La OMS señala que el coronavirus no se contagia por el aire

La organización también ha recordado que las personas sanas no tiene que salir a la calle con mascarilla durante el confinamiento por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe donde señala que el coronavirus no se transmite por el aire, más bien por el contacto con las gotas respiratorias de los infectados por coronavirus. Para que se contagie una persona tiene que estar a un metro o menos del infectado.

También la organización señala que también se puede contagiar una persona si toca un objeto que el paciente con coronavirus ha tocado anteriormente, un ejemplo claro es un termómetro.

El organismo ha señalado que es muy escasa la evidencia científica que existe sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus se transmita por el aire.

La OMS también advierte de que no hay riesgo de contagio si no se lleva mascarrilla por la calle si se está sano. Además ha recordado la importancia de lavarse la manos así como las tareas de desinfección y mantener la distancia física.