LOS ADOLESCENTES SON LOS QUE MENOS CONSUMEN

LOS ADOLESCENTES SON LOS QUE MENOS CONSUMEN

La OMS advierte de que los españoles estamos por debajo de la media en el consumo de frutas y hortalizas

La OMS recomienda consumir dos piezas de hortalizas y tres de frutas diarias, no obstante, los españoles consumimos 1,8 piezas de hortalizas y 1,5 de fruta diaria. Los expertos instan a tomar más fruta, a poder ser de temporada, y explican que el mejor momento para consumirlas es por las mañanas o entre horas.

España es el principal productor de frutas y verduras en Europa. Sin embargo, los españoles estamos por debajo en el consumo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En datos estadísticos, los ancianos son los que más fruta comen y los adolescentes los que menos, muchos de ellos afirman no tomar ninguna pieza de fruta diaria.

Los españoles, de media, alcanzamos las 1,8 de hortalizas frente a las dos recomendadas, y pieza y media de fruta frente a las tres que pide esta institución.

Según los expertos, el mejor momento para tomarlas es por las mañanas o entre horas, y hay que evitar su consumo después de las comidas o con el estómago lleno.

Antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 21:27 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.