134.997167

Publicidad

Coronavirus

La crisis, el confinamiento y el calor acentúan los problemas de los españoles para dormir

Casi la mitad de los españoles afirman que no duermen bien según la Sociedad Española de Neurología. Unos trastornos que se han acentuado tras la crisis y el confinamiento, y que continúan en esta desescalada, Beatriz Solano.

El insomnio llegó en marzo, cuando se decretó el estado de alarma por coronavirus, a la vida de muchas personas para quedarse. Fundamentalmente los problemas económicos y laborales, de salud y ahora el intenso calor hacen que descansemos peor.

Más del 40% de la población adulta no descansa bien, y sorprende que al menos un 20% de la población infantil tampoco, aunque en esta franja de edad tiene mucho que ver el uso de pantallas.

Quienes mejor duermen son los mayores de 65 años y los adolescentes. En el lado opuesto están los españoles de entre 45 y 54 años porque son los que peor duermen, sobre todo las mujeres.

La Semana de la Moda virtual

También quita el sueño este año a sus organizadores la Semana de la Moda de París, que arranca el lunes muy afectada por la pandemia de coronavirus. Finalmente va a ser 100% digital sin ningún tipo de público ni aforo limitado, y los clics de las cámaras se sustituirán por los del ratón.

Así, tanto curiosos como compradores descubrirán las colecciones al mismo tiempo. A los diseñadores les quita presión, pero por otro lado creen que pierden mucha magia y negocio.

Armani estará ausente de País pero, sin embargo, suyo fue el último desfile a puerta cerrada antes del confinamiento en Milán.

Tras el de París, en muchos desfiles tomará protagonismo la mascarilla de alta costura. Esto está ocurriendo en otras muchas pasarelas presenciales, como la de Berlín. Por ello, el futuro es todavía incierto.

Publicidad