240.848000

Publicidad

Coronavirus

Juan González Armengol, sobre el coronavirus: "Es muy importante que a Urgencias solo acudan quienes tengan necesidades reales"

El director de la sociedad española de medicina de urgencias y emergencias sanitarias ha destacado que el plan puesto en marcha es de "contención reforzada" para evitar más contagios y que se colapsen los hospitales.

Juan González Armengol, director de la sociedad española de medicina de urgencias y emergencias sanitarias, ha explicado en Antena 3 Noticias que las decisiones tomadas en las últimas horas por Sanidad se toman "porque tienen información que les hacen tomar esas decisiones.

"Las urgencias están preparadas para encontrarnos en una situación como Italia. Nos llevan dos semanas de antelación y es importante aprender de ellos", asegura en una entrevista en Antena 3 Noticias.

Por ello, González Armengol pide que "a Urgencias solo acusan quienes tienen necesidades reales, para poder destinar todos los recursos a ellos".

Como consejos para los abuelos que en estas fechas les toque cuidar de sus nietos por el cierre de los colegios, recuerda que es importante intentar mantener la distancia de un metro, ya que "los niños pueden estar infectados de forma silente y pueden contagiarnos".