121.848000

Publicidad

Covid19

El cierre de colegios por el coronavirus pone en peligro a los abuelos que son un factor de riesgo

Con el cierre de algunos colegios por el coronavirus, los abuelos serán en muchos casos quiénes cuiden de los nietos. Los más mayores son un grupo de riesgo en esta enfermedad.

En resumen

  • En Madrid y Guadalajara donde se han detectado casos no se han cerrado los colegios
  • En Alava permancerán cerrados durante 15 días

Los contagiados y fallecidos por coronavirus se han duplicado en apenas 24 horas. En Vitoria, La Guardia y La Bastida se han cerrado todos los centros educativos. En Oviedo el colegio Fundación Masaveu ha cerrado sus puertas por el positivo de un profesor.

La decisión contrasta con Madrid donde se han registrado casos, tres colegios en Madrid capital, otro Alcalá de Henares, pero no se han cerrado los colegios.

El Gobierno Vasco ha tomado la medida para evitar contagios porque los menores pueden ser los grandes transmisores del virus. Un problema que se traslada a las casas donde en muchos casos son los abuelos, un grupo de riesgo, los que ahora se tendrán que quedar con los nietos.

En los centros de la comunidad de Madrid donde se han producido varios positivos al coronavirus continúan con trabajando con normalidad. Uno de los últimos al que acuden la Princesa Leonor y la Infanta Sofia.

También se mantiene abierto el colegio de Marchamalo Guadalajara. Allí dos hermanos de 4 y 11 años dieron positivo en Coronavirus. De momento en muchos centros ya les explican medidas para evitar los contagios.