221.888000

Publicidad

Coronavuris

Sanidad reconoce que las vacunas desarrolladas contra el coronavirus "están siendo bastante prometedoras"

El número de fallecidos con coronavirus ha ascendido hasta los 558 y los contagiados ya suman más de 13.000.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido las vacunas que se están desarrollando contra el coronavirus "están siendo bastante prometedoras". "El que la vacuna exista no implica que este ya disponible", ha apuntado.

"Tenemos que tener una capacidad de producción suficiente para abastecer las necesidades globales", ha explicado Simón

Las cifras del coronavirus en España

ha informado de que ya son 13.716 las personas contagiadas de coronavirus en España, con 2.538 nuevos respecto de ayer.

El número de fallecidos ha ascendido hasta los 558, 744 siguen graves en la UCI, 5.717 están hospitalizadas y 1.081 ya se han curado. "La tasa de incidencia global en España es de 28 por cada 100.000 habitantes", ha señalado Simón.

"La tasa de recuperación es casi del 8% de los casos", ha señalado Simón. La Comunidad de Madrid dobla estas cifras (17%), pues "lleva un periodo de epidemia más largo que el resto de CCAA", ha justificado. Madrid y las comunidades de Navarra, País Vasco y La Rioja son las más afectadas, el resto evolucionan como preveían las autoridades, según Simón.

Se ha destacado además que el incremento de casos está "por debajo de lo observado en semanas anteriores", aunque ha puntualizado que se han producido cambios en las definiciones de caso. El 42 por ciento de los pacientes que dan positivo en España tienen que ser hospitalizados, aunque este dato difiere según la comunidad autónoma.

El experto del Ministerio de Sanidad ha reconocido que "muchos hospitales están sufriendo problemas" de abastecimiento de equipos de protección. "Es muy posible que en los próximos días tengamos suficientes equipos de protección", ha asegurado Simón.

Simón propone a la ciudadanía dedicar hoy los aplausos a fuerzas de seguridad

Ha propuesto a los ciudadanos dedicar cada día sus aplausos a los miembros de un sector profesional diferente implicado en la lucha contra el coronavirus además del sanitario, pidiendo que hoy por ejemplo sea dedicado a las fuerzas de seguridad.

"¿Hoy podríamos hacer el homenaje a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y mañana a otros?", ha sugerido Simón.