Coronavirus

Experto en microbiología, sobre los casos de covid y las restricciones: "Habría que reforzar la asistencia sanitaria"

Ignacio López Goñi, catedrático en microbiología, asegura que se debería apostar y reforzar la asistencia sanitaria "es ahí dónde está el problema y donde habría que tomar medidas".

Publicidad

España tiene una incidencia de de 1.360 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. ¿Cuándo se frenará la ola de contagios que apareció tras la variante ómicron? El experto y catedrático en microbiología de la Universidad de Navarra, Ignacio López Goñi, asegura que, de momento, no se puede predecir.

El experto López-Goñi afirma que esta ola es "diferente" a las olas anteriores. "Esta es una ola sobre todo, de contagiados" y asegura que gracias a la vacunación que ronda el 90% enel país, "el número de fallecimientos es mucho menor".

"Tenga en cuenta que si esta sexta ola, con esta incidencia tan tremenda, nos hubiera cogido sin estar vacunados, esto sería una auténtica masacre", declara Ignacio López Goñi.

Las restricciones en España: ¿eficaces?

Sobre las restricciones y medidas que se están adoptando en las diferentes comunidades autónomas, el experto en microbiología cree que se está llegando tarde "porque estamos ante un muro vertical de casos".

Apuesta por poner el foco en la asistencia sanitaria: "Donde habría que poner el foco es en el apoyo y refuerzo en la asistencia sanitaria (...) es ahí dónde está el problema y donde habría que tomar medidas".

Publicidad