Un camarero sirve un gin tonic

Publicidad

AL CONTRARIO QUE OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Un estudio asegura que el gin tonic mitiga los síntomas de las alergias

El gin tonic es un buen remedio para luchar contra los síntomas y para aliviarlos. ¿El motivo? Sus componentes, al carecer de histamina y sulfitos,

Nariz roja, congestión, ojos hinchados... Son el día a día de quienes sufren alergias, lo mismo que son imprescindibles para ellos los antihistamínicos. No obstante, ahora un estudio propone una nueva solución que podría hacer más llevadero este problema: asegura que el gin tonic es un buen remedio para luchar contra los síntomas y para aliviarlos.

Según la compañía británica Asthma UK, citada por la edición digital de Metro, la ginebra, al igual que el vodka, es un remedio eficaz, al contrario de lo que sucede con otras bebidas alcohólicas. El motivo es que no contiene histamina ni sulfitos, frente a otras bebidas fermentadas como el vino o la cerveza, que sí empeoran la sensación de alergia y asma.

La conclusión para los alérgicos es que el gin tonic se puede convertir, bebido con moderación, en una buena receta en las épocas en las se pasan los días con los ojos rojos y la nariz con mocos.

Publicidad