PUEDE GENERAR EFECTOS SECUNDARIOS

PUEDE GENERAR EFECTOS SECUNDARIOS

Más de la mitad de los españoles se automedican

Entre los españoles que más se medican sin prescripción se encuentran los más jóvenes. El 73% de las personas que tienen entre 18 y 24 años se automedican. Entre lo más tomado sin receta se encuentran los analgésico y antiinflamatorios.

antena3noticias.com | Madrid | 16/12/2018

Más de la mitad de los españoles toman medicamentos sin prescripción medica, en concreto el 52%. Lo grave es que los que más se medican por su cuenta son los jóvenes, un 62% de los españoles con edades comprendidas entre los 24 y los 38 años. Entre los 18 y 34 años se medican más que la media. El 73% de los jóvenes que tienen entre 18 a los 24 años se automedican.

Los analgésicos, los antiinflamatorios, fármacos para problemas gastrointestinales o incluso los medicamentos para conciliar el sueño son los que más se toman.

Las patologías no son graves pero el abuso puede generar un deterioro en los órganos por los que pasan.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.