VOTA

Encuesta: Ducharse todos los días, sí o no... ¿Qué opinas sobre el debate que divide a Hollywood?

Varias estrellas de cine ponen en duda los beneficios de ducharse todos los días. Los expertos ya se han pronunciado, pero ¿Qué opinas tú? ¿Es necesario y bueno ducharse a diario?.

Encuesta: Ducharse todos los días, sí o no... ¿Qué opinas sobre la polémica que divide a Hollywood?

Encuesta: Ducharse todos los días, sí o no... ¿Qué opinas sobre la polémica que divide a Hollywood?Antena 3

Publicidad

En los últimos días ha vuelto a resurgir un debate que parecía ya enterrado, el de si es bueno y necesario ducharse todos los días o no. La polémica se ha intensificado después de las declaraciones de varias estrellas de Hollywood, que aseguran que no es necesario llevar a cabo esta acción a diario.

Algunos de los actores que se han pronunciado al respecto son Mila Kunis o Ashton Kutcher. El matrimonio afirma que no es necesario ducharse todos los días, sino que basta con lavarse a diario la cara, las axilas y la entrepierna.

La actriz Mila Kunis reconoció recientemente que solo lava a sus hijos cuando es "estrictamente necesario" con el objetivo de "evitar la pérdida de los aceites naturales de la piel".

Una teoría que ha sido defendida por unos y criticada por otros. Pero, ¿Qué dicen los expertos?. Lo mayoría coinciden en la necesidad de lavar axilas, ingles, pies y genitales a diario al ser las zonas que más olores generan y donde más bacterias pueden acumularse.

Sin embargo reconocen que la ducha completa puede no ser completamente necesaria todos los días, siempre dependiendo de la actividad que hayamos tenido esa jornada. Sostienen que las partes más secas del cuerpo, como las piernas, no se expongan al gel de ducha de forma excesiva.

VOTA: ¿Qué opinas sobre las duchas diarias?

Otro consejo que dan los expertos es el de utilizar jabones sin detergentes, ya que son "menos agresivos para la piel" y suelen contribuir a la hidratación de la misma. Y tú, ¿Qué opinas? ¿Es bueno y aconsejable ducharse todos los días? ¡Participa en la encuesta de Antena 3 Noticias!.

Publicidad