El plan aprobado se revisará en 2020

El Gobierno y las comunidades autónomas acuerdan universalizar el tratamiento de la Hepatitis C a todos los pacientes

En España, el tratamiento de la Hepatitis C llegará a todos los pacientes, incluso a los que se encuentran en la fase más leve de la enfermedad.

Desarrollan un antiviral contra el virus de la hepatitis C

Publicidad

Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en el primer consejo interterritorial al que se ha enfrentado la ministra Dolors Monserrat.

El objetivo es acabar con la desigualdad actual, ya que el tratamiento dependía hasta ahora de la región de residencia del enfermo.

Los nuevos fármacos antivirales de última generación, con una eficacia de más del 90% y sin apenas efectos secundarios, serán suministrados en su totalidad sin financiación específica para cada caso. El plan aprobado se revisará en 2020.

Publicidad

Fundación FERO

La IA y la medicina de precisión impulsan la investigación contra el cáncer en el Scientific Retreat de la Fundación FERO

La Fundación FERO reúne en Barcelona a algunos de los principales investigadores oncológicos del país en su encuentro anual, donde la investigación traslacional, la inteligencia artificial y los nuevos enfoques terapéuticos se consolidan como claves para acelerar la llegada de los avances científicos al paciente.

Juan José Luque, Catedrático de Zoología

Juan José Luque, catedrático de Zoología: "Hay una pequeña exposición de este hantavirus en roedores españoles"

Juan José Luque, catedrático de Zoología de la Universidad de Valladolid, es uno de los directores de una tesis que ya descubrió hantavirus en roedores salvajes de Castilla y León en 2022.