Publicidad

Presidente de la Sociedad Española de Anestesiología

El contundente mensaje del anestesiólogo Javier García: "En esta guerra no solo se muere de Covid, también de cáncer y cirugías aplazadas"

Los hospitales asumen que los pacientes de Covid seguirán aumentando en los próximos días. Antena 3 Noticias ha hablado con Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación. Advierte de que la saturación de los hospitales va a causar muertes pero no sólo por coronavirus.

Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación, advierte que estamos en "una situación de extrema gravedad". "En esta guerra no solo se muere de Covid, también de cáncer y cirugías que se retrasan", lamenta.

El facultativo advierte que desde su sector están haciendo todo lo que pueden contribuir a la mejoría de los pacientes pero insiste en que "estamos en una situación muy grave".

"La anestesiología está para lo que haga falta y nos adaptaremos a lo que sea". Pide la colaboración de toda la población y que se entienda la "situación de extrema gravedad".

Manda un mensaje a la población: "Por favor, si se colapsan las UCIS quirúrgicas de anestesia va a morir gente por cáncer que se retrase en sus operaciones".

Publicidad