Dieta vegetariana: Cómo adelgazar de forma saludable

Publicidad

Adelgazar

Dieta vegetariana: cómo adelgazar comiendo de forma saludable

Uno de los propósitos del año para muchas personas y más, después de las Navidades, suele ser adelgazar. Es importante hacerlo de una forma saludable, por ello, desde Antena 3 Noticias, os vamos a contar como hacerlo correctamente con una dieta vegetariana.

Después de las Navidades, mucha gente tiene como propósito adelgazar. Pero es importante hacerlo bien, por ello, os vamos a contar como hacerlo con una dieta vegetariana, que aunque no seas vegetariano, si te gustan la fruta y la verdura, seguro que es un acierto.

Uno de los aspectos importantes, es controlar la cantidad de comida, además de escoger los alimentos adecuados. Puedes realizar cinco comidas diarias, tres principales, desayuno, comida y cena y dos tentempiés. Un consejo importante: elabora una lista con los alimentos necesarios y planea los menús con antelación antes de hacer la compra.

Es importante realizar un buen desayuno para poner en marcha el metabolismo, ya que aporta las calorías necesarias para empezar el día. Una opción pueden ser las tostadas de pan integral, con cualquier tipo de verdura, ya sea tomate, aguacate... y también, lo puedes acompañar con un vaso de leche o café y una pieza de fruta. Es fundamental cocinar de forma saludable si quieres adelgazar, por ejemplo, a la plancha, al horno, al vapor... y evitar los fritos.

Otro consejo, es sazonar la comida con especias, ya que son saludables y seguro que hacen que te guste más lo que estás comiendo. Sustituye los cereales refinados por los integrales, te darán una mayor sensación de saciedad y aportan más nutrientes.

En las bebidas, limita el consumo de azúcar, y evita el alcohol. El agua será tu mejor aliado para adelgazar. Es recomendable beber entre litro y medio y dos litros al día. Si te cuesta beber agua, siempre puedes tomarla con infusiones o caldos. Hay que tener cuidado con los productos que se elaboran como aptos para vegetarianos, pues no implica que sean saludables. Y como no podía ser de otra forma, algo que te ayudará a sentirte mejor y a que el proceso sea más rápido y eficaz, es hacer deporte.

Publicidad