Publicidad

LOS MENORES DE 15 AÑOS SON LOS MÁS AFECTADOS

El contagio de la gripe se intensifica en España

La gripe se ha intensificado en todos los grupos de edad, especialmente en los menores de 15 años. Además y según el Sistema de Vigilancia de la Gripe del Instituto de Salud Carlos III, esta enfermedad ha rebasado el umbral basal en 14 comunidades autónomas.

La incidencia de la gripe se ha intensificado en todos los grupos de edad, especialmente en los menores de 15 años, y ha rebasado el umbral basal (fijado para la temporada 2013-2014) en 14 comunidades autónomas, según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe del Instituto de Salud Carlos III. Asímismo los expertos prevén que el pico más alto llegará en dos semanas y en muchos hospitales ya están preparando camas en los servicios de urgencias para atender la llegada masiva de enfermos

El aumento de esta enfermedad se ha debido a la circulación mixta de los virus de gripe A (H1N1) y AH3. El informe, correspondiente a la semana del 6 al 12 de enero, indica que la onda epidémica ha seguido en ascenso y ha alcanzado el nivel de epidemia en ocho comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Desde finales de 2013, la incidencia de la gripe ha superado el umbral basal en catorce regiones: Aragón, Asturias, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Andalucía, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

El número de casos graves hospitalizados por gripe A desde el pasado octubre asciende a 239 en trece comunidades autónomas, de los que 11 han fallecido.

Publicidad