Consulta qué inmunidad frente al coronavirus tiene la población en tu provincia

Publicidad

Coronavirus

Consulta aquí la inmunidad ante el coronavirus en mujeres y hombres en tu provincia tras los resultados de seroprevalencia

El Gobierno da los primeros datos del estudio de seroprevalencia sobre la inmunidad de la población en España frente al coronavirus por cada provincia.

El Gobierno anunció los primeros datos de los resultados del estudio de seroprevalencia que comenzó a realizar un comité para comprobar la inmunidad de los ciudadanos de España sobre el coronavirus.

Un estudio que comenzó el 27 de abril para analizar los datos de 36.000 familias de la mano del ministerio de Sanidad y el instituto de Salud Carlos III. Los datos desvelaron que el 95% de los casos es susceptible aún de ser contagiado por coronavirus, es decir, solo el 5% es inmune al virus. No obstante, los expertos del estudio señalan que esto es solo el primer resultado pero que aún quedan dos más.

Comunidades como Madrid, Castilla y León o Castilla-La Mancha superan la media de otras provincias donde el estudio señala que el 11,3% de los madrileños a los que se ha realizado la prueba son inmunes al coronavirus. En Castilla y León la inmunidad, según el primer resultado del estudio de seroprevalencia, es del 8.02%. Una cifra que varía según qué provincia dónde Soria y Segovia son las que tienen un mayor porcentaje de población con anticuerpos contra el coronavirus.

Los expertos del Centro Nacional de Epidemiología que están al cargo del estudio explicaron que las personas que tienen entre tres y cinco síntomas parecidos a los del coronavirus tienen una prevalencia del 8%. Mientras que la gente que ha presentado una pérdida del olfato como síntoma del coronavirus se ha obtenido una prevalencia del 43%.

Las provincias con el porcentaje más bajo de inmunidad son las que su número de infectados es más bajo como es el caso de la provincia de Gran Canaria o de Murcia, con un 1,4% cada una de anticuerpos frente al coronavirus.

La variación entre la inmunidad entre sexos en el primer resultado del estudio asemeja los datos aunque el de mujeres con anticuerpos frente al coronavirus supera levemente el de los hombres con una diferencia de 71 casos.

Publicidad