AL MENOS CINCO MUERTOS
Cataluña y Madrid entran en situación de epidemia de gripe
Al menos cinco muertos se contabilizan ya por gripe: dos en Cataluña y Madrid, y otros tres en Zaragoza, Cantabria y Murcia. Las dos primeras comunidades han entrado este miércoles en situación de epidemia.

Publicidad
Cataluña y Madridya han entrado en situación deepidemia de gripe,mayoritariamenmte del tipo A. Hay confirmados al menos cinco muertos: uno en cada una de estas Comunidades y otros tres en Zaragoza, Cantabria y Murcia. Todos ellos eran enfermos con patologías respiratorias previas.
Los expertos creen queel pico más alto de la enfermedad se producirá en dos semanas. Los hospitales preparan camas en los Servicios de Urgencias para atender la llegada masiva de casos, algo habitual cada año por estas fechas.
Más Noticias
-
Hantavirus, última hora en directo del brote detectado en el crucero: Los cuatro niños franceses que tuvieron contacto con un contagiado dan negativo
-
Mónica García confirma que la salud del español positivo en hantavirus "ha mejorado un poquito"
-
Así es el nuevo protocolo para los casos y contactos de hantavirus: posibilidad de cuarentena domiciliaria
De hecho, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado que "la gripellega todos los años a España,todos los años causa muertes, hospitalizaciones e ingresos en las unidades de cuidados intensivos y todos los años ocurre lo mismo".
Publicidad








