Imagen de la vacuna de AstraZeneca

Publicidad

Vacuna Astrazeneca

Castilla y León notifica dos posibles reacciones adversas a Astrazeneca, una encefalitis y un ictus

Castilla y León ha notificado dos posibles reacciones adversas a la vacuna del coronavirus de AstraZeneca, cuyo lote ya ha sido retirado en esta comunidad.

Castilla y León ha notificado a la Agencia Española del Medicamento dos posibles reacciones adversas a la vacuna del coronavirus de Astrazenca. Las dosis fueron administradas a los pacientes en un hospital de Valladolid y pertenecen al lote investigado por parte de las autoridades sanitarias europeas.

Ambos pacientes han sido atendidos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, uno de ellos presenta una encefalitis inmunológica no infecciosa y se encuentra en situación estable, en planta. El otro tenía un ictus del que fue tratado y ya ha recibido el alta, han informado este viernes fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha aplicado el protocolo para este tipo de patologías para establecer un diagnóstico diferencial y descartar otras etiologías de encefalitis, y determinar el origen de la enfermedad.

Al menos una semana se tardará en saber el resultado debido a su complejidad, es decir, si estas afecciones tienen relación con la vacuna. De momento no se puede establecer ninguna relación causa-efecto concreta, según las mismas fuentes.

Castilla y León es una de las cinco comunidades autónomas que han retenido cautelarmente las dosis que le quedaban del lote de AstraZeneca que está siendo investigado por una treintena de casos de trombos en varios países europeos.

Publicidad