NUEVA REGULACIÓN PARA EVITARLO

NUEVA REGULACIÓN PARA EVITARLO

Siete de cada diez fármacos que se venden en la Red son un engaño

En España se compran cada año medicamentos falsificados por valor de 1500 millones de euros, la gran mayoría en Internet. Este negocio pone en peligro la salud de los consumidores y por ello, la Unión Europea va a lanzar una directiva europea a la que ya se adaptan los fabricantes y las farmacias, cambiando envases y lectores de medicamentos.

antena3noticias.com | Madrid | 07/10/2018

A priori las palabras medicamentos e internet suelen asustar bastante a los consumidores, sin embargo, el número de personas que compran medicamentos por esa vía no para de crecer. El fraude en el sector farmacéutico mueve cifras millonarias a causa de poner en riesgo la salud de los pacientes que ingieren fármacos sin conocer su origen, ni sus componentes.

Uno de los mayores reclamos que tienen estos medicamentos falsificados es su precio, ya que en muchas ocasiones se sitúa muy por debajo del precio de mercado. Pero los expertos advierten: conllevan un grave riesgo para nuestra salud por lo que recomiendan comprar solo en páginas de farmacias con el sello de sanidad y siempre en artículos sin receta.

Los fármacos que más se falsifican son los antidepresivos, los medicamentos adelgazantes, los que evitan la pérdida de pelo y sobre todo la viagra. Para frenar las falsificaciones va a entrar en vigor una directiva europea que introduce cambios en los envases con un código único para cada producto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.