60.000363

Publicidad

Día Mundial del Corazón 2020

Los bellos (y únicos) dibujos de 20 artistas para celebrar el Día Mundial del Corazón

Artistas como Boa Mistura, Moderna de Pueblo, Bakea y Ricardo Cavolo, se suman a la campaña 'Pon corazón a tu corazón' para concienciar de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.

En resumen

'Pon corazón a tu corazón'. Es el nombre de la última campaña de la Fundación Española del Corazón para recordar que a veces nos olvidamos de cuidar este órgano esencial.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y hasta en el 80% de los casos se podrían prevenir si se cuida el corazón con un estilo de vida saludable. Este martes 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y 20 artistas han querido participar en esta campaña con un dibujo de un corazón, cada uno con sus peculiaridades.

Además, en este año, nos acordamos de la salud del corazón porque también es uno de los órganos afectados por el coronavirus. Algunos pacientes han padecido secuelas en su corazón tras contagiarse de coronavirus, afecciones que se están estudiando. Por eso, si cabe, este año hay que hacer más hincapié en la salud de los corazones.

Boa Mistura, Moderna de Pueblo, Bakea, Ricardo Cavolo o Estudio Santa Rita son algunos de los artistas que han participado en esta campaña por el Día Mundial del Corazón que se celebra este martes 29 de septiembre. Es el intento, según cuenta el presidente de la Fundación Española del Corazón, de acercarse sobre todo a los más jóvenes. “Se dice que suelen ser más difíciles de concienciar porque ven la enfermedad muy lejana, pero probablemente lo que les ha tocado vivir de juventud haga que se planteen sus hábitos de vida".

Muchos corazones artísticos

También han colaborado con sus dibujos Isa Muguruza, Albaricoque, Sara Herranz, Drasan, SoyCardo, Cris Valencia, Customizarte, Guajiro Bampo, Lobulo, El Marquès, Nada Dabuti, Yubia,The Acoak, Bnomio y Sergio Kian

Además, varios edificios de Valencia, Málaga y Alcalá de Henares se iluminarán este martes de color rojo para concienciar sobre la enfermedad cardiovascular. Entre ellos estará el Museu de les Ciéncies y la playa del Hemisféric, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Publicidad