Médicos de UCI atienden a un paciente de Coronavirus.

Publicidad

Coronavirus

Bajan las cifras de fallecidos por coronavirus en la tercera ola

Los fallecidos por coronavirus en España durante la tercera ola de la pandemia han comenzando a descender. Consulta en el mapa interactivo la evolución del número de fallecidos diarios por COVID-19 en tu comunidad.

Las muertes por coronavirus en esta tercera ola ha comenzado a bajar, aunque de una forma lenta y los contagios siguen siendo elevados en algunas comunidades. La cifra total de fallecidos que se ha llevado la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 es de 71.138 633 personas.

Las comunidades con las cifras de muertos por SARS-CoV-2 más elevadas en los últimos siete días son Andalucía, con 125 muertos y Madrid, con 102. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en estas comunidades han fallecido 8.566 personas y 14.104, respectivamente, según los últimos datos del informe de Sanidad.

Hay varias comunidades en España donde en los últimos 7 días la cifra de muertos ha sido menor de diez. En esta lista se encuentran las Islas Baleares, con cinco fallecidos, Cantabria, con 7, Ceuta 5, Melilla 1, Navarra 6 y La Rioja 4.

Otras de las comunidades autónomas que han tenido pocos fallecidos esta semana son Extremadura y las Islas Canarias, con 14 fallecidos cada comunidad.

Galicia notifica este lunes siete muertos más coronavirus y la cifra total alcanza los 2.275 fallecidos. Cataluña también ha informado sobre los nuevos datos de este fin de semana, 26 nuevos fallecidos suma y llega hasta los 2.0876 personas fallecidas por COVID-19.

En el siguiente gráfico interactivo puede consultar la evolución de las cifras de fallecidos diarios en cada comunidad y ver cómo ha evolucionado.

Publicidad