Coronavirus

Asturias recomienda mantener la mascarilla en interiores y anuncia nuevas medidas contra el Covid-19

Asturias 'da marcha atrás' y recomienda el uso de las mascarillas ante los datos registrados de Covid-19 en la comunidad.

Publicidad

Un día después de que España diga adiós a la mascarilla en interiores,Asturias 'da marcha atrás'. Recomienda de nuevo el uso de la mascarilla y anuncia nuevas restricciones.

Asturias registra un aumento del 150% en las hospitalizaciones en las últimas tres semanas. Además, la incidencia de contagio en mayores de 60 años es de 977 puntos, la tercera más alta por detrás de Navarra y Galicia. El Gobierno regional anuncia la introducción de cuatro medidas específicas.

Recomendaciones a la población

Por ello, su primera recomendación es la de no quitarse la mascarilla. Aunque no pueden obligar a utilizarla ante el nuevo Real Decreto aprobado este miércoles, las autoridades regionales aseguran que sigue teniendo un papel importante frente el coronavirus.

Pero no es la única medida, sino que habrá una mayor vigilancia en la transmisión del virus y en la propia evolución. Se realizará mediante una red centinela reforzada, que realizará informes semanales. Se tomarán muestras a los casos graves de coronavirus, pero también a los casos leves.

Se ampliarán las pruebas diagnósticas, los aislamientos de los contagiados y se adelantará la segunda dosis de refuerzo para aquellas personas mayores de 80 años.

Asturias pide a su población que se aíslen al menos cinco días si se da positivo. Además, recomiendan reducir la actividad social a aquellas personas que tengan síntomas o que sean contactos estrechos y utilizar la mascarilla.

Se trata de nuevas medidas, recomendadas debido a la normativa estatal actual, anunciadas por la directora general de Salud Pública, Lidia Clara Rodríguez, el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Mario Margolles, y el jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias, Miguel Prieto.

Publicidad