46.890667

Publicidad

Coronavirus

Desarrollan en EE.UU. un novedoso test para detectar el coronavirus en solo 40 minutos

La técnica se basa en parte en los trabajos del español Francis Mojica en Alicante y, pese a su complejidad, solo hace falta una muestra tomada en boca o en nariz y el resultado se consigue en solo 40 minutos.

Estados Unidos está desarrollando un test que sería capaz de detectar el coronavirus en solo 40 minutos. El gran objetivo es hacer la prueba de coronavirus no en laboratorios sino en casa y de manera de rápida y barata. La Universidad de California está muy cerca con una fórmula de edición genética que se aplica ya en tratamiento de cánceres.

La técnica se basa en parte en los trabajos del español Francis Mojica en Alicante. Pese a su complejidad, solo hace falta una muestra tomada en boca o en nariz y el resultado se consigue en solo 40 minutos. Aún está, es cierto, en fase de validación pero en EE.UU. se ha solicitado ya su aprobación por vía de emergencia.

Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autoriza la utilización en situación de emergencia de una nueva prueba diagnóstica de coronavirus que utiliza la saliva como biomaterial para su análisis. La prueba ha sido desarrollada por la Universidad Rutgers del estado de Nueva Jersey y permitiría una detección de la enfermedad más amplia que la recolección de muestras de nariz y garganta con hisopos.

Desde la Universidad de Rutgers cuentan que es la persona a la que se realiza la prueba la que recolecta su propia muestra de saliva en un recipiente, de tal manera que los sanitarios no tienen que exponerse a la COVID-19 recogiendo dichas muestras en nariz y faringe.