Publicidad

Coronavirus

La antigua plaza de toros de San Sebastián convertida en un gran centro de vacunación

La antigua plaza de toros ha sido habilitada como un gran espacio para vacunar contra el coronavirus a personas de menos de 55 años.

La plaza de toros de Illumbre, hoy conocida como Donostia Arena-Illumbre, en San Sebastián ha pasado a convertirse en el primer escenario de vacunación masiva contra el coronavirus en el País Vasco.

Como ha indicado la consejería de Salud vasca, en el recinto se ha comenzado a vacunar este martes a profesores, monitores de comedor y a otros colectivos especiales, menores de 55 años, con la vacuna de Astrazéneca.

Según ha informado el diario vasco 'DonostiTik', los responsables del servicio vasco de Salud, Osakidetza, han indicado que este martes había 260 personas citadas y que el lugar es muy cómodo para quienes acuden de fuera de Donostia. "No interferimos con otras actividades y se aparca sin problema", han expresado. Tras el pinchazo los presentes se quedan un cuarto de hora esperando en el lugar por si tuvieran alguna reacción.

Desde Osakidetza también han indicado que calculan que si hay vacunas suficientes podrían llegar a citar a 2.500 personas al día.

Por el momento, la vacunación en el País Vasco se está llevando a cabo en 22 puntos fijos de vacunación y en tres 'vacuna-autos' en los que las dosis de suministran sin bajar del vehículo.