Publicidad

Lucha contra el cáncer

Un análisis de sangre podría detectar el cáncer de mama cinco años antes de notar los primeros síntomas

El examen, que podría estar disponible en cuatro años, permite identificar la respuesta del cuerpo a las sustancias producidas por células tumorales.

Un simple análisis de sangre podría detectar el cáncer de mama cinco años antes de que este muestre cualquier síntoma, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nottingham.

El test, según han explicado los investigadores en la Conferencia del Instituto Nacional de Investigación contra el Cáncer, podría utilizarse para examinar a las mujeres, reemplazar las mamografias y permitir que el tratamiento comience mucho antes.

Esto se debe a que el examen puede identificar la respuesta inmune del cuerpo a las sustancias producidas por las células tumorales y una vez que se sabe cuáles son estas células, se analizan.

"Los resultados de nuestro estudio mostraron que el cáncer de mama induce anticuerpos contra paneles asociados al tumor. Pudimos detectar el cáncer con una precisión razonable al identificar estos anticuerpos en la sangre", explicaron.

Ahora esperan que los ensayos clínicos mejoren la precisión de la prueba, que podría estar disponible en cuatro años.

Publicidad