Publicidad

Rusia

La respuesta de Vladimir Putin a Joe Biden tras acusarlo de 'asesino': "Le deseo buena salud"

La acusación de Joe Biden hacia el líder ruso ha desatado su reacción. "En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: 'tenga buena salud'. Le deseo buena salud", ha dicho Vladimir Putin.

Vladimir Putin ha emitido respuesta tras las declaraciones en las que Joe Biden lo tacha de "asesino". El presidente ruso le ha deseado "buena salud" a su homólogo estadounidense y ha recalcado que "en cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: 'tenga buena salud'. Le deseo buena salud".

El líder ruso realizó estas declaraciones en una videoconferencia con representantes de Crimea. Esta polémica venía tras el aviso que mandó Joe Biden hacia Vladimir Putin diciendo que este iba a "pagar" por la supuesta injerencia en las elecciones de EEUU.

El martes se hizo público un informe donde la inteligencia estadounidense lanzaba acusaciones de injerencia contra Rusia, Venezuela, Irán, Cuba y China. Una tensión que parece creciente entre ambos países y que se avivó con la respuesta de Biden al presentador de noticias AB, George Stephanopoulos cuando el periodista le preguntó si pensaba que el líder ruso era "un asesino" y él respondió "lo creo".

Ante estas palabras y con motivación de examinar las relaciones entre ambos países, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha llamado a consultas en Moscú al embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov.

María Zajarova, portavoz de la Cancillería rusa hizo un recordatorio a la Administración de Biden y que tras dos meses en el cargo, Rusia necesita conocer "cuáles pueden ser las vías para normalizar las relaciones ruso-estadounidenses, que se encuentran en un estado grave y que en los últimos años fueron llevadas por Washington a un callejón sin salida. Estamos interesados en impedir el deterioro irreversible (de las relaciones) si Estados Unidos se da cuenta de los riesgos asociados a ello".

Joe Biden ha comunicado que desde su Administración están preparando la respuesta sobre el supuesto apoyo del líder ruso a Trump durante las presidenciales de 2020. Además, el mandatario estadounidense advirtió que EEUU podría tomar medidas contra Rusia si se encontraban pruebas de interferencia rusa en estas elecciones, "tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. Y le dije: Te conozco y tú me conoces si concluyo que eso ocurrió, entonces prepárate".