Putin

Publicidad

Coronavirus

Vladímir Putin asegura se vacunará contra el coronavirus este martes

El presidente de Rusia ha anunciado que este martes será vacunado contra el coronavirus, pero se desconoce con qué fármaco será inoculado.

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este lunes que el martes se vacunará contra el coronavirus. Será inoculado con una vacuna de producción rusa, sin embargo, se desconoce cuál de las tres disponibles en el país será la elegida.

El líder soviético ya expresó el pasado mes de diciembre sus deseos para poder obtener la administración del fármaco contra el virus "sin falta, apenas sea posible”, pero “atendiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas”.

El momento ha llegado y Putin ha explicado durante la videoconferencia en la que ha hecho pública la noticia, que "la vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno. En particular, yo mismo pretendo hacerlo mañana".

En Rusia más de 4,3 millones de personas ya han recibido la administración de las dos dosis necesarias del fármaco. Pero el presidente ha expresado la necesidad de seguir aumentando la producción para uso doméstico y así poder inmunizar a la población restante que todavía no ha recibido la vacuna.

Putin responde a las críticas hacia la vacuna rusa contra el coronavirus

El político, abogado y exagente del KGB, ha respondido a lo largo de la misma intervención a las las recientes declaraciones de Thierry Breton, comisario europeo de Comercio Interior, quien manifestó que la Unión Europea no necesitaba la vacuna rusa contra el coronavirus.

"Nosotros no imponemos nada a nadie, pero cuándo escuchamos este tipo de declaraciones de los funcionarios nos preguntamos qué intereses defienden y a quién representan", cuestionaba en respuesta el presidente ruso.


No obstante, Rusia ha logrado alcanzar el liderazgo junto a otros países como Estados Unidos, Israel, China o India, en el rápido avance del calendario de vacunación contra el coronavirus entre sus ciudadanos.


Publicidad