Imagen de una mujer vacunándose contra el coronavirus

Publicidad

Vacuna coronavirus

La vacunación en la Unión Europea se queda atrás comparada con otros países como Israel o Estados Unidos

En la Unión Europea apenas se ha alcanzado a vacunar contra el coronavirus a 1 de cada 10 personas, si comparamos estos datos de vacunación con otros países como Reino Unido, donde la mitad de los adultos ya ha recibido al menos una dosis, la diferencia es elevada, y más aún si Europa se compara con Israel o Estados Unidos.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 va a un ritmo lento en Europa. En la Unión Europea apenas se ha vacunado a 1 de cada 10 personas, mientras que en el Reino Unido la mitad de los adultos ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna del coronavirus.

En países como Israel o Estados Unidos la vacunación para hacer frente al SARS-CoV-2 va todavía más avanzada (se han distribuido 154 millones de dosis). Bruselas esperaba distribuir 160 millones de vacunas de todas las empresas farmacéuticas en el primer trimestre, aunque por ahora solo se han repartido 70 millones de dosis.

Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, podría estar buscando una alianza con Angela Merkel y con Emmanuel Macron para acelerar la compra de vacunas contra el coronavirus. Merkel ya dijo que estarían dispuestos a comprar la vacuna rusa, Sputnik V, por su cuenta.

El comisario de Industria, Thierry Breton, ha afirmado que Europa podría llegar a la "inmunidad de la población" a mediados de julio. Y ha dado datos de la escalada en la llegada de dosis de vacunas a la Unión Europea, mes por mes: 14 millones de dosis en enero; 28 millones en febrero; 60 en marzo; 100 previstos para abril y 120 millones para mayo.

También ha afirmado que la vacuna es eficaz y funciona contra el coronavirus, mirando los datos de Israel, ya que la tasa de retransmisión del SARS-CoV-2 es de 0,62, 40 días después de salir del confinamiento.

Puedes consultar cuántas vacunas se han administrado en tu comunidad autónoma a través de la herramienta interactiva CuentaVacunas. Además, puedes comprobar cuándo es tu turno de vacunarte contra la COVID-19 o el ritmo de vacunación en España.

Publicidad