Nueva York

Las violentas imágenes de cómo un hombre ataca a otro con un ladrillo por la espalda en Nueva York

La víctima de 60 años intenta defenderse del agresor, aunque sucumbe a los golpes de ladrillo. La policía busca al autor de los hechos.

Publicidad

La policía de Nueva York busca al agresor que golpeó el pasado jueves 31 de marzo a otro hombre con un ladrillo. La víctima, de 60 años, fue atacada por la espalda a plena luz del día en una calle del barrio neoyorquino de Harlem. El agresor golpeó repetidamente a la víctima hasta que cayó al suelo, donde siguió golpeándole. Las autoridades han informado que el agredido sufre de laceraciones graves.

Unas cámaras de vigilancia captaron la agresión a plena luz del día en Adam Clayton Powell Jr. Boulevard, en Harlem, a las 15:00 horas (hora local). El agresor en busca y captura estaba acompañado de varios compañeros, todos ellos increparon a la víctima. El hombre de 60 años fue trasladado al hospital, con heridas graves, aunque se espera que sobreviva al ataque.

La víctima se encontraba junto a una camioneta cuando un hombre se le acercó con un ladrillo y le golpeó en la cabeza. Tras el primer golpe, el hombre agredido recibió más golpes en el suelo. El vídeo de las cámaras muestra como otra persona parece estar acercándose a la víctima y le grita. El atacante se dio a la fuga.

Los delitos mayores aumentan un 36,5% en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York reveló el miércoles las estadísticas dedelincuencia en la ciudad del mes de marzo, donde se puede apreciar un aumento del índice de delincuencia del 36,5% en comparación con el mismo mes del año pasado. No obstante, presenta una esperanzadora caída en los casos de homicidio.

Los tiroteos han aumentado un 16,2%, aunque los homicidios han disminuido en un 15,8%. La Policía neoyorquina asegura que los tres primeros meses del 2022 se han definido por "eliminaciones exitosas de sujetos violentos y la incautación de escondites de armas ilegales, incluidas armas tradicionales y armas de fuego emergentes conocidas como 'armas fantasma' que se pueden imprimir en 3-D en casa".

El comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, aseguró que muchas de las iniciativas han resultado exitosas en el departamento. "Estamos arrestando a un número récord de personas por tiroteos y homicidios y estamos aclarando más casos, ayudando a hacer justicia a las víctimas", detalló Sewell.

Publicidad