Agresión en Nueva York

Las imágenes de la brutal agresión a una mujer asiática de 67 años en Nueva York

El agresor de 42 años ha sido detenido y acusado de intento de asesinato por un crimen de odio.

Publicidad

Un vídeo de seguridad muestra la brutal agresión de un hombre a una mujer asiática en Nueva York el pasado viernes. Desde las autoridades estadounidenses informan que la mujer fue golpeada hasta en 125 ocasiones. El agresor pisoteó y escupió a la mujer de 67 años. Poco después el hombre fue detenido por la policía a las 6:11 horas cuando los agentes observaron todo lo sucedido desde fuera del edificio.

El detenido es Tammel Esco, de 42 años. Está acusado de intento de asesinato por un crimen de odio "brutal". El agresor profirió todo tipo de insultos hacia la víctima mientras estaba siendo golpeada en Yonkers, al norte de la ciudad de Nueva York. Los agentes de la policía de Yonkers anunciaron el arresto y publicaron el horrible vídeo de seguridad del área del vestíbulo del edificio donde la anciana fue agredida.

En las brutales imágenes se puede apreciar cómo la mujer de 67 años estaba tratando de abrir la segunda puerta del vestíbulo cuando recibió un golpe en la cabeza por detrás y cayó al suelo directamente. Fue golpeada más de 100 veces, pisoteada y escupida por el detenido de 42 años.

Intento de asesinato por un delito de odio

Desde la Policía informan que la mujer de 67 años fue agredida por el simple motivo de su procedencia. "Este es uno de los ataques más espantosos que he visto; golpear a una mujer indefensa es despreciable y atacarla por su raza lo hace aún más", exclamó el comisionado de policía de Yonkers, John J, Mueller, en un comunicado.

La víctima ha sufrido múltiples contusiones y laceraciones en la cabeza y cara, fracturas de huesos faciales y una hemorragia en la cabeza. Se encuentra estable y sigue recuperándose en el hospital. La investigación del caso continuó el lunes y el agresor fue acusado de delito mayor en el Tribunal Penal de Yonkers.

El fiscal del distrito de Westchester, Mimi Rocah afirmó: "Nuestros corazones están rotos por la víctima". Quiso añadir que "también entendemos que muchos en la comunidad pueden experimentar miedo y trauma como resultado de este incidente. Continuaremos nuestro trabajo con nuestra comunidad y el gobierno. socios en todo el condado para brindar apoyo a la comunidad, ofreciendo capacitación y divulgación sobre delitos de odio y prejuicio en escuelas locales, centros para personas mayores y otras organizaciones comunitarias".

Publicidad