India

Atacan y violan en grupo a una turista española en el norte de la India

La mujer y su pareja se encontraban de vacaciones haciendo un tour en bicicleta. Tres personas han sido arrestadas en relación a lo ocurrido.

Publicidad

Una turista española ha sido atacada y violada en grupo caundo se encontraba de vacacioenes con su pareja en una región del norte de la India. La mujer, de origen brasileño con ciudadanía española, y su esposo, también español, se encontraban de vacaciones haciendo un tour en bicicleta.

Al parecer, la pareja había instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand para pasar la noche del viernes. Mientras dormían, un grupo de hombres les atacó.

El marido de ella ha explicado que su esposa fue violada por siete hombres mientras eran amenazados de muerte dentro de su tienda de campaña. "Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres", ha señalado.

Su pareja, que le acompaña en la grabación, con golpes en todo el rostro, indicó que ademas fueron robados por los hombres que la asaltaron, si bien asegura: "teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme".

La mujer se encuentra recuperándose en el hospital, mientras tres personas han sido detenidas en relación a lo ocurrido.

"Es un incidente condenable y la Policía está tomando las medidas adecuadas. Los culpables no se salvarán", aseguró a la prensa Mithilesh Kumar Thakur, el ministro regional del estado Jharkhand. La embajada de España en la India se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consultar a la región.

Condenan la agresión

Por su parte, parlamentarios, funcionarios gubernamentales y representantes de la sociedad india expresaron su indignación este sábado tras conocerse la violación en grupo. La Comisión Nacional de la Mujer (NCW, por su siglas en inglés), un organismo gubernamental de la India, condenó "la brutal violación en grupo de una turista española" en el distrito de Dumka, en Jharkhand, en un comunicado en el que asegura que según sus informes entre ocho y diez personas participaron en el delito.

31.500 violaciones al año

El último informe de crímenes de la India, que corresponde a 2022, registró 31.500 casos de violación solo en ese año, aproximadamente 86 por día. Sin embargo, analistas y organizaciones civiles consideran estos números muy por debajo de la realidad de este país que excluye y castiga a las mujeres incluso por denunciar. Aún así la brutalidad de muchos de estos ataques, algunos muy mediáticos, han obligado a los ciudadanos a reconocer y poner la mirada en los números.

Publicidad