Guerra ruso-ucraniana

El vídeo de la declaración de amor de Zelenski a Francia: 'Je t'aime moi non plus'

Ucrania parece haber conseguido con este vídeo romántico ablandar el corazón de Emmanuel Macron que ya se ha comprometido a enviar sistemas de defensa antiaéreo.

Publicidad

Ucrania sigue reponiéndose de los últimosataques rusos con misiles, para ello el presidente Zelenski ve imprescindible más armamento y le ha echado imaginación para pedir de nuevo apoyo a Europa, en concreto a Francia.

Con un vídeo romántico que mezcla las imágenes de las armas usadas en las guerra ruso-ucraniana con la canción de Jane Birkin y Serge Gainsbourg 'Je t'aime moi non plus' el mandatario ucraniano ha conseguido que su homólogo francés ya haya anunciado el envío de sistemas de defensa antiaéreo.

"Los gestos románticos tienen muchas formas, pero si de verdad te quieres ganar nuestros corazones nada supera a la artillería autopropulsada de gran movilidad de 155 mm. Por favor, mandadnos más" reza el vídeo con el que los ucranianos han ablandado el corazón de Emmanuel Macron.

En su discurso nocturno, Zelenski afirmó que "cuanto más audaz y cruel se vuelve el terror ruso, más obvio es para el mundo que ayudar a Ucrania a proteger el cielo es una de las tareas humanitarias más importantes para la Europa de nuestro tiempo. Creo que vamos a hacer frente a esta tarea".

El mandatario ucraniano estuvo en una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en la que se abordó dotar al país de sistemas de defensa antiaérea y antimisiles y tras ella expresó su agradecimiento a aquellos países que "ya han tomado la decisión de fortalecer dicho apoyo" a Ucrania "para una defensa aérea efectiva".

Publicidad