Guerra ruso-ucraniana

Al menos 350 civiles habrían muerto a consecuencia de los ataques de Rusia en Ucrania

40 de estos civiles muertos a por culpa de los bombardeos de Rusia en Ucrania son niños.

Publicidad

Ya es el duodécimo día de guerra en Ucrania y los ataques rusos no cesan poniendo en riesgo la vida de personas inocentes, son 350 civiles los que habrían muerto en la invasión rusa en Ucrania, de los que 40 son niños, cifras muy complicadas de asumir. En las imágenes que acompañan esta noticia se pueden apreciar los ataques rusos a los civiles disparando, incluso, a plena luz del día.

El presidente de Ucrania, Zelenski, ya ha expresado su punto de vista sobre estos ataques, "estos es asesinato, asesinato deliberado" dice, mientras que el General de división del Ejército del Aire, Juan Antonio Moliner, expresa que "no hay ninguna justificación para bombardear a la población civil".

Ataque a la central nuclear de Zaporiyia

Hace tan solo unos días desde que los rusos atacaran la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y la tercera del mundo, un ataque en el que emplearon todo tipo de armamento como fuego de tanques, de artillería y cohetes que provocaron un incendio que puso en vilo al mundo entero ante las consecuencias que podría conllevar un bombardeo así, las consecuencias podrían ser catastróficas.

Preguntado ante este ataque, el General de división del Ejército del Aire, Juan Antonio Moliner, explica que "en una guerra los controles no son absolutos, imaginemos que el misil hubiera dado en otro lugar por un fallo humano o técnico, hubiera sido terrible", confiesa.

Las palabras más duras de Zelenski

Por primera vez en todos los días de invasión rusa en Ucrania, el presidente ucraniano ha hablado de manera muy contundente, "no olvidaremos, no perdonaremos, castigaremos a todos los que han cometido atrocidades en esta guerra en nuestra tierra. Encontraremos a todos los bastardos que han disparado contra nuestras ciudades, nuestra gente, que han bombardeado nuestra tierra, que han lanzado cohetes, que han dado la orden y apretado el gatillo. No habrá lugar tranquilo en esta tierra para vosotros, excepto la tumba" ha dicho después de los bombardeos en Ucrania durante el fin de semana.

Publicidad