Invasión rusa de Ucrania

La Unión Europea restringe a partir del lunes los visados a ciudadanos de Rusia

Varios países del Mar Báltico restringirán los visados a ciudadanos de Rusia a partir del 19 de septiembre. La Unión Europea lo hará antes, a partir del próximo lunes 11 de septiembre.

Bandera de Rusia

Bandera de RusiaPixabay

Publicidad

La Unión Europea prosigue en su cruzada contra los ciudadanos rusos, a quienes ahora va a restringir los visados en suelo comunitario, en base a un acuerdo que se ha alcanzado este mismo viernes. La restricción de visados implica que ahora, los rusos deberán pagar más dinero por ellos, hasta 80 euros, y se suspenderán de inmediato todas las facilidades con las que pudieran contar hasta ahora. La propuesta la hizo la Comisión Europea.

Una vez aprobada la medida, la medida entrará en vigor a partir del próximo 11 de septiembre, por lo que todos los visados que se pidan antes de este día no se verán afectados por la medida, pero sí a partir del lunes. Esta medida se produce en sintonía con otra que ya tenían preparada cuatro países para aplicarla el próximo 19 de septiembre, que prohibiría a los turistas rusos la entrada en sus respectivos territorios (Estonia, Lituania, Letonia y Polonia).

La guerra, lejos de acabar

La ONU ha actualizado la cifra de muertes por la guerra en Ucrania, asegurando que hay al menos 7.750 civiles confirmados que han perdido la vida. Se estima que la cantidad auténtica es siete veces mayor, pero no se puede confirmar por ahora, dado que la actualización de víctimas mortales viene por parte de la ONU en función de aquellos cuerpos que se logra identificar, y que se sabe a ciencia cierta que han sido asesinados en el marco de la guerra.

La mayoría de analistas internacionales considera que este conflicto va para largo y que no terminará pronto. Rusia y Ucrania ya han avisado de que ninguno tiene tampoco la intención de renunciar a sus objetivos, por lo que estos casi 200 días de guerra parece ser tan solo el principio de una guerra que, como indican muchos expertos, continuará durante mucho tiempo.

Publicidad