Publicidad

ATENTADO LONDRES

Un testigo que grabó el ataque en el Puente de Londres: “¡Se está muriendo!”

"Había gente tirada por el suelo", dice un testigo del doble atentado de Londres, que grabó con su móvil las escenas de dolor y pánico que se vivieron los primeros momentos tras el atentado.

Juan David Cardona, un colombiano de 21 años, estaba entrando en la estación del Metro de Londres 'Monument' cuando vio pasar una furgoneta por el Puente de Londres que iba atropellando a los peatones.

Cardona sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar el escenario del atentado, donde reinaba un clima de conmoción y pánico. En las imágenes se pueden ver los primeros auxilios que recibieron los heridos que estaban en medio del atasco que se había formado en el puente.

Minutos más tarde el joven sale corriendo al escuchar un estruendo y tiros, que finalmente se quedaron en una falsa alarma de bomba.

Publicidad

Donald Trump, imagen de archivo

Trump advierte que en "unos dos días" podría enviar una carta fijando aranceles a la UE

El presidente estadounidense ya ha puesto fecha límite para la aplicación efectiva de los aranceles individualizados: el 1 de agosto. También ha advertido que aunque la UE esté siendo amable, ya se verá lo que pasa: "Probablemente estamos a dos días de enviarles una carta".

Bruselas alerta de "alto riesgo de corrupción" en España y menciona el 'caso Koldo' en su informe sobre el Estado de derecho

Bruselas alerta de "alto riesgo de corrupción" en España y menciona el 'caso Koldo' en su informe sobre el Estado de derecho

En el informe anual se señalan carencias en la contratación pública, financiación de partidos y protección de los denunciantes, y se hace referencia al 'caso Koldo' y a la imputación del exministro José Luis Ábalos, entre otros asuntos.