Ucrania
Turquía anuncia un encuentro entre los responsables de la diplomacia de Rusia y Ucrania este jueves
La reunión tendrá lugar después de que el presidente Erdogan hablara por teléfono con Vladímir Putin.
Publicidad
El ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el ucraniano, Dmytro Kuleba, se van a reunir este jueves en Antalya, Turquía, después de que el presidente Erdogan hablara por teléfono con Vladímir Putin.
El encuentro se produciría en la turística provincia de Antalya y a él asistiría Cavusoglu, así como el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba. La reunión de Lavrov, Kuleba y Çavusoglu se prevé para el día anterior al arranque del Foro Diplomático de Antalya, un encuentro internacional que se celebra por segunda vez este año, del 11 al 13 de marzo.
Desde el inicio de la guerra, Turquía se ha mantenido en una posición neutral, por una parte condenando la invasión como "ilegal e injusta" y respaldando "la integridad territorial de Ucrania", incluyendo Crimea, y por otra ha mantenido una relación normal con Rusia.
En declaraciones a la agencia UNIAN, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, afirmó que "la posibilidad de tal reunión está siendo evaluada". La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo previamente en su cuenta de Telegram que los líderes rusos, Vladímir Putin, y turco, Recep Tayyip Erdogan, abordaron esta cuestión en una conversación telefónica. "En línea con el acuerdo alcanzado durante una conversación telefónica entre los presidentes de Rusia y Turquía, por iniciativa del líder turco, al margen del Foro Diplomático de Antalya, está previsto un contacto entre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, con la participación del ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu", escribió.
También está previsto que este lunes tenga lugar la tercera ronda de negociaciones. La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de la Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.
Publicidad