Terremoto Turquía

El terremoto de Turquía desde dentro de un hospital: una enfermera protege las incubadoras que no paran de temblar

Una enfermera trata de proteger las incubadoras, que no paran de moverse, en el terremoto en Turquía.

Publicidad

Nuevas imágenes del terremoto que ha dejado más de 30.000 en Turquía y Siria. En el vídeo se observa como una enfermera intenta proteger las incubadoras que no paran de moverse por el temblor de la Tierra.

La esperanza por encontrar supervivientes ya se está viendo mermada después de una semana desde que la tierra temblara al sur de Turquía. Ya se han contabilizado más de 36.000 muertes en Turquía y en Siria.

Aunque a veces se producen rescates 'milagro': rescatan con vida a una mujer de 40 años después de 170 horas sepultada bajo los escombros de un edificio destruido en Gaziantep.

Los servicios de emergencia siguen trabajando para encontrar supervivientes entre los escombros, aunque aseguran que las posibilidades de encontrar gente con vida cada vez son menores.

Más de 36.000 fallecidos tras el terremoto

El balance de fallecidos tras el terremoto registrado en el sur de Turquía, que también ha afectado a Siria, asciende a más de 36.200 personas, según los últimos balances oficiales.

Del total de víctimas, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior de Turquía, señala que se han confirmado 31.643 muertos y 158.165 heridos en las diez provincias afectadas por los seísmos en Kahramanmaras.

En Siria se calcula que hay más de 4.500 fallecidos, incluidos 1.414 en las zonas controladas por el Gobierno y unos 3.160 en las áreas en manos de los rebeldes, según los datos de la Defensa Civil Siria, conocida como 'cascos blancos'.

Publicidad