Terremoto Turquía Siria

Bomberos españoles vuelven a obrar el milagro: rescatan a una mujer tras seis días sepultada por el terremoto

Bomberos y voluntarios de la Comunidad de Madrid han rescatado en Turquía a una mujer de 50 años que llevaba seis día sepultada tras el terremoto. No ha sido el único milagro, en la pasada noche hasta 4 personas han sido rescatadas con vida.

Publicidad

Son horas de miedo y desesperanza, pero también de milagros. Una semana después del terremoto en Turquía y Siria, los equipos de rescate, con un esfuerzo sobrehumano, han logrado salvar más vidas.

Después de resistir más de 150 horas bajo los escombros, aún encuentran supervivientes. El último y asombroso rescate lo ha conseguido un equipo español, bomberos y voluntarios de la Comunidad de Madrid. Ha sido muy complicado pero la mujer a la que han salvado, se encuentra bien.

Aplausos y abrazos tras el hallazgo de esta mujer de 50 años. "Nos llamaron porque unos trabajadores de la construcción escucharon ruidos" declaraba Annika Coll, responsable de ERICAM. La mujer se recupera en el hospital, pero está estable.

Un padre y una niña, vivos

Una niña de 11 años y su padre también eran rescatados 6 días después. Tras horas cavando, conseguían sacarles de bajo los escombros. Misma suerte la de Huseyin, un chico de 23 años que había sobrevivido estos días atrapado. Era rescatado y trasladado en camilla, él saludaba mientras lo llevaban a la ambulancia.

Ahora la situación es dura en los hospitales. "Empecé a trabajar el lunes por la mañana, la mañana del sismo. Hasta el día de hoy, He estado seis días en el hospital y he trabajado todo el tiempo" dice un neurocirujano que trabaja en un centro sanitario en Idlib, Siria.

"La mayoría de los pacientes están recuperándose, pero por algunos no hay nada que podamos hacer. Por supuesto, cuando sucedió los recursos a nuestra disposición eran limitados para tratar sa todos los pacientes" declara.

Camas llenas en los hospitales de Turquía y Siria, mientras fuera la esperanza de encontrar más supervivientes se agota.

Publicidad