Afganistán

Los talibanes prohíben a las mujeres trabajar en las emisoras de radio de Ghazni

Las autoridades talibanas prohíben a las mujeres trabajar en las emisoras de radio de Ghazni. Tampoco permiten la educación mixta en Herat.

Los talibanes prohíben a las mujeres trabajar en las emisoras de radio de Ghaznia

Los talibanes prohíben a las mujeres trabajar en las emisoras de radio de GhazniaEFE

Publicidad

Las nuevas autoridades talibanas han prohibido a las mujeres trabajar como locutoras y en cualquier otro puesto en las radios de la provincia de Ghanzni, al sureste de Afganistán.

También han prohibido la música en estas emisoras, según indica 'Pajhwok'. Además, se ha conocido un edicto religioso que ordena la suspensión de la educación conjunta para hombres y mujeres en las universidades e institutos e la provincia de Herat, al oeste del país.

El responsable del "Departamento de Educación" del país, el mulá Farid, argumentó que la educación mixta debía terminar por tratarse de la raíz de los males de la sociedad.

Los profesores de Herat han avisado que conllevará a privar a miles de mujeres de recibir una educación superior en la práctica al no existir suficiente infraestructura para dividir las clases.

Prohibiciones a las mujeres

Estas son algunas de las prohibiciones hacia las mujeres de los talibanes. Sin embargo, no son las únicas, ya que hay una lista.

Se prohibe el trabajo fuera del hogar, abandonar el hogar si no es acompañada de un hombre, prohibido hacer tratos comerciales, prohibido tratarlas por doctores masculinos, estudiar en cualquier institución.

También hay respecto a la ropa, ya que hay obligación de llevar un burka de colores apagados. No se pueden usar pantalones ni cosméticos y tampoco tacones o calzado que haga ruido.

Están prohibidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio y hablar con hombres que no sean parientes. Tampoco se puede reír de forma audible. Queda prohibido hacer deporte y también tener presencia pública.

Publicidad