Talibanes

Los talibanes se muestran neutrales ante la guerra en Ucrania y piden resolver el conflicto con "diálogo"

Los talibanes piden a Rusia y a Ucrania "resolver el conflicto a través del diálogo" mientras las tropas rusas siguen avanzando en Kiev.

Publicidad

La crisis en Ucrania y el estallido de la guerra con Rusia ha ocupado los titulares de todo el mundo. Todos los países se han hecho eco de la invasión militar n Ucrania orquestada por Vladímir Putin, presidente ruso. Occidente trabaja en nuevas sanciones económicas para el Kremlin y para los propios Putin y Sergéi Lavrov,ministro de Exteriores ruso.

Mientras las tropas de las fuerzas rusas avanzan en Kiev, el presidente ucraniano, Volodímir Zelinski, ha llamado a la población civil a defenderse y pide una mesa de diálogo con su homólogo ruso para poner una solución a la guerra en Ucrania. Los talibanes instaurados en Kabul, también han querido pronunciarse sobre la guerra en Ucrania.

Los talibanes afirman "seguir de cerca" la invasión rusa. Se han mostrado neutrales este viernes ante la invasión rusa y la guerra en Ucrania. Piden a Rusia y Ucrania "resolver el conflicto a través del diálogo"." El Emirato Islámico de Afganistán, en línea con su política extranjera de neutralidad, llama a ambas partes del conflicto a resolver la crisis a través del diálogo y por medios pacíficos", anuncia el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abdul Qahar Balkhi, en su perfil oficial de Twitter.

Neutralidad en la crisis en Ucrania

Abdul Qahar Balkhi afirma que "el Emirato Islámico también pide a todas las partes que presten atención a la salvaguarda de las vidas de los estudiantes y emigrantes afganos en Ucrania".

Muchos de los muchos países del sur de Asia han evitado condenar claramente el ataque ruso en Ucrania. India, Pakistán o Nepal se refirieron a la necesidad de una solución diplomática al conflicto. Mientras los países del sur asiático mantienen distancias con el conflicto, occidente aprueba un nuevo paquete de sanciones contra el Kremlin y sigue abogando por la vía diplomática.

Publicidad