Afganistán

Los talibanes exhiben en un desfile en Afganistán las armas estadounidenses

El grupo talibán muestra en un desfile en la ciudad de Kandahar (Afganistán) las armas estadounidenses que ahora tienen en su poder tras la salida de los últimos militares del país.

Publicidad

Los talibanes han exhibido en un desfile algunas de las armas de Estados Unidos que ahora tienen en su poder. Las tropas norteamericanas salieron de Afganistán este lunes, antes de la fecha máxima: 31 de agosto, los talibanes advirtieron de las "consecuencias" si las tropas no se retiraban antes de esa fecha.

Este grupo ha recorrido las calles de la ciudad afgana de Kandahar mostrando sus banderas blancas para celebrar la retirada de EE. UU del país.

Biden defiende su decisión de retirarse de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defiende la decisión tomada sobre la retirada de las tropas destinadas a Afganistán y poner fin a 20 años de presencia militar en el país. Asegura que solo había dos opciones: retirarse o enviar más tropas.

El corresponsal de Antena 3 Noticias, José Ángel Abad explica que en la Casa Blanca hay "orgullo" con Biden explicando que a Estados Unidos le interesaba salir de Afganistán. Biden también considera que la evacuación ha sido un éxito.

Los talibanes estrechan lazos con China

Por su parte, los talibanes han elegido a China como su aliado estratégico al considerarlo un país "muy importante" en futuras alianzas

"China es un país muy importante y fuerte de la región y ya hemos tenido relaciones muy positivas y buenas en el pasado", ha explicado uno de los principales portavoces talibán, Zabihulá Mujahid, en declaraciones a la cadena china CGTN.

Publicidad