Matteo Salvini

Publicidad

Escándalo en Italia

Salvini llama al telefonillo de una casa en Bolonia y acusa a un joven tunecino de traficar con drogas

El líder de La Liga Matteo Salvini desata una nueva polémica. Se ha presentado rodeado de reporteros en un popular barrio de Bolonia para hacer campaña electoral. Él mismo ha llamado al telefonillo de un joven tunecino para acusarle de narcotraficante.

Salvini ha vuelto a provocar la polémica durante la campaña electoral para las elecciones regionales del domingo en Emilia-Romaña. El líder de la ultraderecha italiana se presentó en el barrio de El Pilastro, de la periferia de Bolonia, rodeado de policías y reporteros gráficos para llamar al telefonillo de una casa particular. El joven lo ha negado y ha pedido al exministro del Interior que se retracte.

La conversación fue corta: "Buenos días, buenas tardes… ¿Usted vive en el primer piso? ¿Puede dejarme entrar, por favor? Porque me han informado de algo grave y quisiera que usted lo desmienta. Me han dicho que usted vende parte de la droga que se distribuye en el barrio".

Salvini, que en ese momento retransmitía el vídeo en directo a través de Facebook, estaba acompañado por algunos vecinos. El joven de 17 años ha negado que sea un traficante y pide que se borre el vídeo de las redes. «Quiero que ese vídeo sea eliminado, quiero hacer ver que no soy un vendedor de drogas. Yo solo juego al fútbol y dentro de poco seré padre», dijo el chico de incógnito en una entrevista con la abogada Cathy La Torre difundida por el diario La Repubblica.

El chico ha reconocido que muchos de sus amigos le han llamado para interesarse por su estado anímico y teme que de ahora en adelante le miren mal, "con otros ojos", cuando salga a la calle. «Ha violado mi privacidad y ha dicho mentiras», lamenta.

Las reacciones políticas han sido inmediatas. El gobernante Partido Democrático ha calificado de "simplemente indecente" esta actuación del líder ultraderechista. "Un testimonio de la barbarie, un enemigo del Estado de derecho. La vergüenza de un país democrático y civil. Este es Matteo Salvini" según miembros del Partido Democrático en su Twitter.

Por su parte, el diputado tunecino Sami Ben Abdelaali, ha mostrado su indignación y ha exigido a Salvini que se disculpe con esa familia: "Estamos asombrados, Túnez no merece ese trato. Afortunadamente, las relaciones internacionales entre Italia y Túnez van mucho más allá de las incitaciones discriminatorias del líder de la Liga", señaló el diputado, residente en Palermo (Sicilia) y elegido en las listas de tunecinos en el exterior.

Salvini ha intensificado sus apariciones públicas tras el inminente juicio por delito de secuestro de personas al impedir desembarcar a 131 inmigrantes de la nave militar Gregoretti a finales del julio pasado. La decisión definitiva se adoptará en un pleno del Senado a mediados de febrero. El ex ministro ya ha renunciado a su inmunidad. Podría ser condenado a entre seis meses y quince años.

Publicidad